Joven mexicano se graduó de médico cirujano, limpiaba parabrisas para pagar sus estudios
Gracias a su esfuerzo y dedicación, César Caballero se graduó de médico cirujano tras años de constancia. Foto: Facebook - Cuate Hernández

César Caballeo, un joven mexicano de la ciudad de Matamorros, Tamaulipas, que se dedicaba a limpiar parabrisas y así poder pagar sus estudios de la universidad.

La historia del joven mexicano se hizo viral en 2016 cuando un usuario llamado Cuate Hernández lo grabó una noche para en la que le preguntó por qué estaba vestido de doctor.

Caballero estudiaba para ese entonces los primeros ciclos de la carrera de medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, pero en su tiempo libre aprovechaba y limpiaba parabrisas.

Por lo que César le contestó que limpiaba los parabrisas de los carros para pagar su carrera universitaria, incluso enseñó su comprobante de estudiante, haciéndose viral.

“Imagínese, son 7 años para medicina”, fueron las palabras que le dijo César a Hernández en el video.

La nueva publicación de Hernández muestra a Caballero con su título y una captura de pantalla de una conversación que ambos tuvieron, donde el joven le agradecía a Cuate por el apoyo brindado.

“Cuate, muchas gracias. Sabemos de antemano que esto se lo debo en gran parte a ti y a tu hermano”, escribió César como respuesta a la publicación de su amigo.

El joven mexicano perseveró y alcanzó

César David, el martes 7 de junio, compartió con sus seguidores una galería de imágenes donde se encuentra con su grupo de la universidad, vestido de bata blanca y con su nombre de graduado.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa. Muchas felicidades, César Caballero, que sigan los éxitos mi doc. Espero que en un par de meses o años ya tengas tu consultorio”, concluye el texto de Hernández.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los internautas escribieron en las mismas fotografías que publicó el recién graduado, palabras de felicitaciones, pero sobre todo buenos deseos y ganas de ir a una consulta con él.

Fuente principal de la noticia: Cuate Hernández