Atlas y Cruz Azul disputarán la Supercopa de la Liga MX
La plantilla de Atlas festejando el bicampeonato. Foto: @AtlasFC
COMPARTE

La Liga BBVA MX anunció la creación de la “Supercopa de la Liga MX”, un partido en el que se enfrentarán el Atlas Fútbol Club y el Cruz Azul, los dos últimos campeones del fútbol mexicano.

El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio, en el Estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California.

“El concepto de la SUPERCOPA DE LA LIGA MX, que se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, nace como un partido oficial para nuestra liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente Temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas”, explicó la organización de la Liga MX en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

La nueva modalidad de la Supercopa MX se utilizará únicamente cuando se presente un bicampeón en el Apertura y Clausura de la misma temporada; y que haya conseguido de manera automática la distinción de campeón de campeones (como lo consiguió Atlas); para así enfrentarse al último campeón de campeones de la Liga MX.

Este duelo determinará el primer partido oficial del segundo semestre futbolístico en el fútbol mexicano, pues una semana después comenzará el Apertura 2022.

Atlas y Cruz Azul decidirán al campeón absoluto

Ambos equipos fueron los últimos en coronarse en la Liga MX.

El pasado 29 de mayo, Atlas se convirtió en el cuarto equipo en la historia del fútbol mexicano en conseguir el bicampeonato. Los rojinegros se impusieron 3-2 en el marcador global ante Pachuca.

Por su parte, La Máquina volvió a festejar el título de la Liga MX 23 años después, cuando en el 2021 se impuso 2-1 en el global ante el Santos Laguna y se coronó campeón en la cancha del estadio Azteca.

Fuente principal de la noticia: Infobae

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS