FOTO: tomperez.com

El próximo 19 de julio se llevarán a cabo las elecciones primarias del Partido Demócrata para definir quién será su candidato para la contienda electoral por la Gobernación de Maryland a realizarse el 8 de noviembre.  

En estas importantes elecciones, las cuales afectarán a más de 250 mil latinos en ese estado, El Tiempo Latino ha decidido apoyar a Tom Perez. En nuestra opinión, Perez, por su preparación, su experiencia con resultados concretos en cargos públicos anteriores y por su historia familiar, reúne las mejores condiciones para servirle de manera eficaz, solidaria y eficiente a nuestra comunidad en este estado. 

Recientemente hemos sufrido la pandemia del COVID-19 y su doloroso impacto en la salud y el bienestar de todos. Desafortunadamente, sabemos que sus efectos negativos como, por ejemplo, la inflación, se mantendrán por algún tiempo mas. También hemos aprendido por experiencias pasadas que, en momentos difíciles, los latinos por nuestra vulnerabilidad, terminamos desproporcionadamente afectados en estas circunstancias. 

“El Tiempo Latino ha decidido apoyar a Tom Perez. En nuestra opinión, Perez, por su preparación, su experiencia con resultados concretos en cargos públicos anteriores y por su historia familiar, reúne las mejores condiciones para servirle de manera eficaz, solidaria y eficiente a nuestra comunidad en este estado”. 

Junta Editorial

Estamos convencidos de que Tom Perez tiene la formación y la experiencia necesaria para entender la particularidad de nuestros problemas de manera única.  Igualmente, por ser hijo de inmigrantes dominicanos, conoce muy bien nuestros retos y aspiraciones. Él sabe, porque así lo entendió desde niño con sus padres, que este país necesita a los inmigrantes, no porque venimos a mendigar, sino porque venimos a trabajar y a ser útiles a esta gran nación. Esta es una de sus diferencias fundamentales con otros aspirantes al cargo. 

Como lo publicó The Washington Post al apoyar su candidatura, “es fácil quedar deslumbrado por el currículum del Sr. Perez y perder de vista su historial y reputación como el gran solucionador de problemas en funciones claves a nivel local, estatal y federal”. Tom Perez es graduado de la Universidad de Harvard y la Universidad de Brown, con un historial brillante en su servicio público.

Dirigió la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, desde donde impulsó una mejor protección para los inmigrantes y luchó contra la discriminación, a favor de la inclusión. Desde ese cargo supervisó con interés las demandas contra los abusos de la policía que pretendía aplicar la ley en forma sesgada y atacó la aprobación de leyes estatales que intentaban restringir la votación. Ganó un escaño en el Concejo del Condado de Montgomery, donde desempeñó un papel clave al atacar con rigor las practicas de préstamos abusivos. Se desempeñó como secretario del trabajo, licencias y regulación de Maryland, desde donde se enfocó en fraudes por parte de grandes empresas. Durante la administración del presidente Barak Obama prestó servicio como secretario de Trabajo a nivel federal. 

Obama se expresó de esta forma sobre su labor: “ha sido uno de los mejores secretarios de Trabajo de nuestra historia. Si miramos su trayectoria en nombre de los trabajadores... ha sido extraordinario”. 

Hoy, Perez promete en su campaña luchar para que las comunidades y familias de Maryland, obtengan buenos empleos, disfruten de atención médica asequible, así como de educación pública de calidad sin discriminaciones. Hemos comprobado que esto lo ha hecho desde todas las posiciones que ha desempeñado.

Si quieres soluciones a los problemas de tu comunidad, si deseas un gobernador que te escuche y te entienda y si estas consciente de que puedes hacer algo al respecto, vota el 19 de Julio. Votar es responsabilidad de todos. No le puedes exigir a los gobernantes si no ejerces tu derecho al voto.