Volcamiento de un autobús en Zacatecas deja cinco muertos y 10 heridos
Volcamiento de un autobús en Zacatecas deja cinco muertos y 10 heridos. Foto: Twitter @PCEstatalZac

El volcamiento de un autobús ocurrió este domingo en uno de los laterales de la carretera Federal 45. Esto a la altura de la comunidad Menonita de La Honda, en el municipio de Miguel Auza, al norte de Zacatecas. Tras el hecho cinco personas perdieron la vida y al menos unos 10 pasajeros resultaron heridos con el accidente.

Fue la coordinación estatal de Protección Civil de Zacatecas la que brindó los primeros servicios de emergencia. Junto a los de los municipios de Miguel Auza, Río Grande y Juan Aldama que sumaron para atender en el siniestro. El autobús llevaba dirección de la Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

“Al llegar localizaron un autobús de la línea Ómnibus de México que venía procedente de Ciudad Juárez con destino a la Ciudad de México completamente volcado. Y a su alrededor varias personas heridas, así como las víctimas”, dijo Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil.

Los heridos fueron llevados a varios centros de salud y hospitales en Ríos Grande. Por su parte funcionarios ministeriales comenzaron con las primeras investigaciones, así como con los tramites de identificación de las víctimas mortales.

Volcamiento de un autobús y otros en la zona

Los agentes de la policía local, así como de la Guardia Nacional se hicieron cargo de elaborar el peritaje de ley y así establecer las causas del fatal accidente carretero. Bomberos de Protección Civil municipal realizaron maniobras de limpieza del rodamiento asfalto y aseguraron el sistema electromecánico del camión accidentado.

La zona parece ser escenario de hechos similares, pues horas más tarde se produjo otro volcamiento. Esto producto de un accidente de tránsito sobre la misma Carretera Federal 45, pero a la altura del Kilómetro 7. Ubicado cerca de la Lechería Liconsa en la capital de Zacatecas. En el lugar el único tripulante y resultó ileso.