niño de 7 años asesinado
FOTO: Wikimedia Commons

Un niño de apenas 7 años de edad fue asesinado en su casa luego de recibir un disparo desde un automóvil que circulaba por la calle en la que vivía. El hecho sucedió la noche del domingo en el condado de Harris, en el estado de Texas.

Jason Brown, sargento del cuerpo policial del condado, informó que el asesino abrió fuego contra la vivienda en la que se encontraba el niño de 7 años asesinado. El nombre de la víctima: Paul Vásquez.

El recuento. De acuerdo con el funcionario, el pequeño recibió el balazo en el pecho y aunque fue trasladado a un hospital, no se pudo hacer nada y fue declarado muerto. En la vivienda se encontraban su madre y sus dos hermanos; sin embargo, ninguno resultó herido en el ataque.

  • De momento, se desconoce el motivo que llevó al tiroteo en el que el niño de 7 años fue asesinado.
  • Tampoco se ha identificado al sospechoso.
  • La única pista revelada hasta el momento apunta a un sedán blanco o gris cuatro puertas en desde donde se habrían cometido el crimen.

Sin filtro. "Esta es la cifra diaria de violencia armada... No aceptemos la violencia armada diaria como nuestra norma", tuiteó el alguacil del condado de Harris, Ed González. "Podemos y debemos hacer más".

Calculadora en mano. De acuerdo con datos de Gun Violence Archive, grupo dedicado al registro de eventos violentos en el país y sus consecuencias, en la semana del 3 al 9 de junio, Estados Unidos sufrió 396 muertes, mientras que 806 personas resultaron heridas.

  • Hasta la fecha, el país promedio más de un tiroteo al día, mientras en el ámbito político se buscan soluciones veloces para poner freno a este tipo de incidentes con legislaciones que marcan la identidad partidista.

Fuente principal de la noticia: ABC News