aoc
Ocasio-Cortez como demócrata ejerce una influencia significativa en el ala progresista del partido. Credit: EFE/EPA/Andrew Harnik / POOL.

Alexandria Ocasio-Cortez, representante de Nueva York, anunció este domingo que no se comprometerá a apoyar a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2024. “Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él”, expresó en una entrevista el domingo.

La política de ascendencia puertorriqueña y miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ejerce como demócrata una influencia significativa en el ala progresista del partido.

“Creo que si el presidente tiene una visión, entonces eso es algo que ciertamente todos estamos dispuestos a considerar y examinar cuando llegue el momento”, dijo a CNN.

“Deberíamos respaldarlo cuando lleguemos a eso, pero creo que el presidente ha estado haciendo un muy buen trabajo hasta ahora y, ya sabes, si se presenta de nuevo, creo que yo, ya sabes, creo que... le echaremos un vistazo”, expresó.

Con referencia a las elecciones de mitad de período de noviembre de este año la política de 32 años dijo que en este momento lo mejor es concentrarse en ganar la mayoría en vez de una elección presidencial.

¿Biden busca un segundo mandato?

El año pasado la Casa Blanca informó que Biden tiene intención de postularse para la reelección en 2024, tras la publicación de un informe que asegura que el mandatario y su personal están tratando de calmar las preocupaciones sobre sus perspectivas políticas futuras.

En ese momento The Washington Post informó que Biden y miembros de su círculo cercano les decían a sus aliados que planeaba postularse otra vez.

Esto en “un intento de abordar las preocupaciones sobre si podría comprometerse con otra campaña presidencial dada su edad y aliviar las preocupaciones de que los republicanos regresen a la presidencia”.

El senador demócrata Chris Coons de Delaware, uno de los aliados cercanos a Biden, dijo este domingo en Fox que espera que el mandatario se presente a la reelección en dos años.

"A partir de ahora, tengo entendido que el presidente está buscando un segundo mandato", aseguró.

Fuente principal de la noticia: CNN.