lady gaga
The Hollywood Reporter reveló que la segunda película de Joker abordará el género musical y por eso la cantante y actriz Lady Gaga se sumaría al proyecto. Credit: Instagram: @ladygaga @domenvandevelde

Lady Gaga está en conversaciones para protagonizar junto con Joaquin Phoenix Joker: Folie à Deux, para Warner Bros, según fuentes del sitio especializado Deadline.

Aunque Phoenix no ha firmado el acuerdo para esta secuela, el medio informó que las conversaciones están avanzadas.

Todd Phillips aseguró en su Instagram que continuará como director de la película, mostró la portada del guión y el nuevo nombre, pero no han sido revelados más detalles sobre la trama.

Según el medio, Lady Gaga interpretará a Harley Quinn, la psiquiatra de Arkham Asylum que se enamora de su paciente Arthur Fleck, el Joker.

La palabra en francés “Folie à Deux” significa locura compartida o locura de dos, y es un término que define el trastorno delirante compartido, esto podría indicar que en esta secuela el Joker compartirá escenas con su compañera villana Harley Quinn, ahora posiblemente interpretada por Gaga.

The Hollywood Reporter reveló que la segunda película de Joker abordará el género musical y por eso la cantante y actriz Lady Gaga se sumaría al proyecto.

El filme estrenado en 2019 transformó al reconocido villano de Batman en un comediante mentalmente enfermo, ignorado por la sociedad, cuyos traumas e historias de abuso lo llevan a convertirse en un criminal que busca venganza social.

Desde su estreno hasta marzo de 2020 la primera película de Joker recaudó $335,4 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $738,8 millones en otros países, para un total de $1.074,2 millones.

Es la sexta película más taquillera de 2019 y el filme clasificación R más visto en la historia del cine.

Incursión de Gaga en el cine

Desde 2012 a 2015 Lady Gaga participó en cameos de filmes como The Zen of Bennett, Machete Kills o Sin City: A Dame to Kill For, pero fue en 2018 cuando protagonizó A Star Is Born, película que cambió su carrera.

Por su interpretación de Ally Campana en Nace Una Estrella fue nominada como mejor actriz en los Premios Óscar de 2018. Ese mismo año y en la misma categoría ganó los Premios de la Crítica Cinematográfica y fue reconocida por la National Board of Review.

Tres años después su segundo protagónico fue en House of Gucci, película estadounidense que narra las situaciones que condujeron al asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario, contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani interpretada por Gaga.

Recientemente la cantante participó en la banda sonora de Top Gun: Maverick con la canción Hold My Hand. Esta película ha recaudado más de $750 millones en la taquilla mundial.


Fuente principal de la noticia: Deadline.