Iglesia en Colombia del año 1808 se desplomó tras las lluvias
Así quedó la estructura de la iglesia en Colombia que colapsó tras la lluvia. Foto: Twitter @AJamundiValle

El domingo 12 de junio a la iglesia en Colombia Nuestra Señora del Rosario se le desplomó uno de sus techos. Se trata de un templo terminado en 1808 y que hacía dos décadas atrás había tenido una intervención en el techo.

El lugar en el que está ubicada la iglesia es en el municipio de Jamundí, cercano a Cali. Entre tanto, Andrés Felipe Ramírez alcalde de ese ayuntamiento, explicó que la estructura colapsó luego de trabajos que se están adelantando.

“La estructura colapsó, veníamos trabajando con los equipos técnicos de la alcaldía y de la arquidiócesis sobre las acciones que se iban a adelantar. Para poder restaurarla y poderla mejorar. Desafortunadamente las fuertes lluvias del día de anoche hicieron que la estructura se llenada de más agua. Y colapsara la parte de atrás de la iglesia”, dijo el mandatario local.

De inmediato cada uno de los equipos pasaron a remover los escombros y determinar las acciones a seguir. Con el fin de poder garantizar la estabilidad de la infraestructura restante que permita preservar el patrimonio.

El mandatario local aseguró que durante el desplome del área posterior de la iglesia no se reportaron víctimas.

Sin embargo, “hasta el momento no hay víctimas afectadas, afortunadamente, ni heridos. Lo que significa que tenemos un parte de tranquilidad. El lugar que se desplomó en la iglesia era la parte era el vestuario del padre. En esa parte era donde se cambiaba para poder entrar a la celebración”, dijo el alcalde.

Iglesia en Colombia con varias intervenciones

Por otro lado, Ramírez explicó que es un templo construido en 1808, por Mateo Cardona. Como resultado la infraestructura tuvo una intervención en 1962. Y hace 20 años en el techo.

“Las fuertes lluvias han afectado al sobrellenar esta estructura y por eso colapsó. Hacemos un llamado a la comunidad para poder abrazar la iglesia y superar esta situación tan compleja”, agregó.