Más de 100 millones de personas en alerta por ola de calor en EEUU
FOTO: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Más de 100 millones de estadounidenses recibieron una advertencia de permanecer en el interior de sus hogares debido a las altas temperaturas y la humedad que se extiende desde la costa del golfo hacia Illinois, Indiana, Ohio, Míchigan, Minnesotta, Nueva York, Pennsylvania, Wisconsin y el este de las Carolinas. 

El calor extremo en las próximas semanas

El Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, dijo el lunes que 107,5 millones de personas se verán afectadas por una combinación de avisos de calor, advertencias de calor excesivo y avisos de calor excesivo hasta el miércoles.

  • La ola de calor fue récord en el Oeste, el Suroeste y en Denver durante el fin de semana, se trasladó el lunes hacia el Este, a partes de la Costa del Golfo y el Medio Oeste. 
  • El clima se extenderá a los Grandes Lagos y al Este de las Carolinas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
  • Louis, Memphis, Minneapolis y Tulsa son algunas de las ciudades que están bajo advertencia de calor excesivo, con temperaturas que se prevé que alcancen unos 100 grados Fahrenheit (38° C), acompañados de una alta humedad que podría hacer que las condiciones se sientan cerca de 110 grados Fahrenheit (43° C).
  • En Jackson, Mississippi, los residentes desafiaron temperaturas que alcanzaron los 95 grados Fahrenheit (35° C) el lunes para completar sus tareas.

¿Qué planes hay para la ola de calor?

En muchos municipios se anunciaron planes para abrir centros de refrigeración. En Chicago los funcionarios comenzaron a informar donde los residentes podían conseguir alivio al calor. La ciudad tiene previsto abrir seis centros de servicios comunitarios el martes y el miércoles y dijo en un comunicado de prensa que la gente también podría refrescarse en 75 bibliotecas públicas de la ciudad.

  • En el condado de Mecklenburg, en Carolina del Norte, que incluye a Charlotte, el gobierno local abrió estaciones de refrigeración y el sistema de transporte de la zona ofrece viajes gratuitos a algunos de los lugares.
  • Y en Carolina del Sur, los trabajadores electorales se preparan para un día de elecciones, con una previsión de temperaturas máximas de 100° F y una humedad que se acerca a los 110° F. 
  • En Minneapolis, 14 escuelas que no tienen aire acondicionado pasarán a la enseñanza a distancia el martes, mientras la ciudad se prepara para temperaturas de hasta 90° F. 
  • Estaba previsto que los colegios terminarán el 10 de junio, pero una huelga de profesores de tres semanas en abril hizo que el último día fuera el 24 de junio, para recuperar el tiempo de clase perdido.
  • El año pasado, el calor excesivo obligó a las escuelas de Minneapolis a impartir clases a distancia durante tres días en la última semana de clases.

Lee más: Se acerca el verano. Mira cómo debes protegerte del calor intenso

Fuente principal de la noticia: AP

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación