Rescataron a niño de 10 años tras permanecer cuatro días atrapado en un pozo en la India
El pequeño habría caído en el pozo cuando jugaba en la aldea Pihrid. Foto: Twitter / ChhattisgarhCMO

Tras una ardua operación de rescate, el niño de 10 años salió con vida y fue trasladado a un hospital cercano.

Equipos de rescate logró sacar al pequeño Rahul, quien permaneció atrapado en el pozo alrededor de 100 horas. El suceso ocurrió el pasado viernes cuando el niño de 10 años jugaba en Pihrid, una aldea en el este de la India.

Los operarios trabajaron hasta último momento para sacar al menor con vida excavando de forma paralela un túnel.

"Rahul, que quedó atrapado en un pozo, finalmente ha sido rescatado. Tras una operación de enormes proporciones que duró 104 horas", comunicó la oficina de la jefatura de Gobierno de Chhattisgarh en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, las autoridades compartieron imágenes de los rescatistas en el momento en el que sacaban al pequeño de las inmediaciones a través del túnel y llevándolo de forma inmediata a un hospital donde recibió atención médica.

Rescate del niño de 10 años

En las labores de búsqueda participaron alrededor de 150 personas. La zona en la que se encontraban había presencia de rocas de gran dureza, por lo que ralentizaron el trabajo para evitar mayores complicaciones.

Asimismo, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), informó tuvieron obstáculo en el momento de perforar el agujero debido al endurecimiento de la tierra.

Por su parte, el jefe de la policía de Chhattisgarh, manifestó que enclavaron una cámara para vigilar a Rahul las 24 horas del día. En el sitio estaban médicos y ambulancias a la espera del pequeño.

El primer ministro de Chhattisgarh expresó que el pozo en el que cayó Rahul Abhiyaa tenía 24 metros de profundidad.

“Después de una operación de enormes proporciones que duró 104 horas, Rahul, que quedó atrapado en el pozo, pero ya está afuera, finalmente fue rescatado. Rahul ha sido enviado desde Green Corridor a Bilaspur para un chequeo de salud”, indicó.

Fuente principal de la noticia: Heraldo