Bill Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se pronunció una vez más en contra de las criptomonedas y los NFT al considerar que son una farsa.

Durante una conferencia de TechCrunch, Gates se refirió a las tendencias de activos digitales que a su parecer están "basadas en un 100% en la teoría del tonto mayor": en referencia a la noción de que los inversores pueden ganar dinero con activos sin valor o sobrevaluados, siempre que la gente esté dispuesta a ofertarlos.

Ni ahora ni nunca. El empresario, que en el pasado ya se ha mostrado en contra de este sistema económico, agregó que no es criptográfico y se burló de los NFT de Bored Apes, al referirse a estos como "caras imágenes digitales de monos" que "mejorarán el mundo inmensamente".

  • Para uno de los hombres más ricos del mundo, la forma tradicional de invertir es preferible. "Estoy acostumbrado a las clases de activo, como una granja donde tienen producción o como una empresa donde fabrican productos", aseguró.

Estos comentarios son emitidos por Gates en un momento en el que bitcoin y otras criptomonedas están al borde del colapso, pues alcanzó un máximo histórico de $69 mil en noviembre de 2021 y desde entonces ha perdido dos tercios de su valor, cayendo por debajo de los $23 mil el martes pasado.

  • El bitcoin ha perdido cerca del 25% de su valor desde el viernes.
  • Por su parte, la empresa dedicada al intercambio de criptomonedas, Coinbase anunció que despedirá a 18% de su personal a medida en que el mercado de divisas digitales sigue desmoronándose.

En una entrevista que el empresario concedió en 2021 al medio Bloomberg, afirmó que el hecho de que Elon Musk y Tesla invirtieran en bitcoin no implica que es un ejemplo que deben seguir los inversores promedio.

  • "Creo que las personas se dejan llevar por estas manías y es posible que no tengan tanto dinero de sobra", sentenció sin mostrarse optimista con bitcoin, considerada la criptomoneda más importante.

Fuente principal: CNN Business.