Foto: Pexels
COMPARTE

El gobierno del presidente Joe Biden está haciendo las gestiones para realizar un envío adicional de 19 mil 958 kilos (44 mil libras) de fórmula infantil el jueves 16 de junio.

Según anunció la Casa Blanca, el alimento será trasportado desde Suiza a los Estados Unidos en el marco de la "Operación Fly Formula", que busca paliar la situación mientras que el gobierno federal sigue trabajando para atender la escasez.

A través de un comunicado, la administración de Biden aseguró que está contratando un vuelo y "facilitando por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU para la 'Operation Fly Formula' para transportar fórmula infantil Nestlé desde Suiza a Loisville, Kentucky, el 16 de junio".

  • El vuelo que saldrá el jueves de Suiza a Kentucky será el séptimo de la "Operation Fly Formula", explicaron las autoridades, y para el 19 de junio, esos vuelos "habrán importado casi 13 millones de equivalentes de botellas de 8 onzas de fórmula infantil".
  • Está previsto que lleguen fórmulas especiales de Nestlé Health Science Alfamino y Alfamino Junior. Sin embargo, el Gobierno estadounidense explica que con esta cantidad solo se resolverá la demanda de este producto mientras se resuelve la escasez.
  • El suministro "estará disponible principalmente a través de una tubería de distribución que atiende a hospitales, compañías de salud en el hogar y programas WIC en los EEUU", expresa la Casa Blanca.

¿Cuánto tiempo tardará en llegar a los minoristas? Aunque el Gobierno transporte la fórmula en avión desde otros países, el fabricante de este producto para bebés, Abbott Nutrition, reabrió sus puertas a principios de este mes.

  • Según reporta CNN, devolver el suministro regular a los minoristas podría llevar semanas, algunas estimaciones afirman que el alivio no se sentirá sino hasta mediados de julio.
  • La escasez de fórmula ha afectado a millones de familias en todo el país y ha dejado al gobierno de Biden buscando respuestas ante una clara falta de comunicación y mal manejo por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU.

Fuente principal: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS