Foto: Cortesía Pexels

El fabricante Ford está retirando del mercado 2,9 millones de automóviles que pueden tener algunos defectos, entre ellos, no cambiar las velocidades correctamente y moverse en una dirección no deseada.

Según reportes de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, hay seis informes de daños a la propiedad y cuatro informes de lesiones potencialmente relacionadas con este problema, reseñó CNN este 15 de junio.

¿Qué pasa? Existe la posibilidad de que la transmisión de los automóviles y SUV Ford afectados no esté en la posición de estacionamiento, aunque la posición de la palanca de cambios indica que el carro se cambio a estacionamiento.

  • Los conductores salen del auto y este se pone en movimiento solo, lo que aumenta el riesgo de lesiones o choques, según el regulador de seguridad.
  • Los vehículos involucrados pertenecen a los modelos Escape del año 2013 al 2019, C-Max del 2013 al 2016 y el Transit Connet, del 2013 al 2021.

Esta no es la primera vez. La Jeep Grand Cherokee tuvo un problema similar, sin embargo, fue más grave luego de la muerte del actor Anton Yelchin en 2016.

  • El Jeep del intérprete rodó por su entrada y lo inmovilizó contra un poste de ladrillos frente a una casa de Los Ángeles.
  • Hasta el momento, no se ha informado de alguna muerte a causa de este problema que ocasiona el retiro de los autos de la Ford.

Fuente principal: CNN Business