Perro provocó un incendio accidentalmente mientras sus dueños no estaban, ocurrió en Misuri
El suceso fue grabado por la cámara de seguridad de la propiedad. Foto: Capture shanermurph
COMPARTE

Un perro provocó un incendio luego de que este intentara encender la estufa de la cocina, lo que provocó una combustión por grasa, según comunicaron las autoridades locales.

El acontecimiento ocurrió el pasado viernes en Parkville, a las afueras de Kansas City, según, Chris Denney, jefe de la división del Distrito de Protección contra incendios de Southern Platte.

“Se están viendo nuevos electrodomésticos con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo. La pata de un animal también puede activar este tipo de controles”, dijo Denney en una carta enviada a Fox News Digital.

Asimismo, Chris recomendó a las personas que utilicen dispositivos de seguridad incorporados si están disponibles en los electrodomésticos cuando no estén en uso y sean accesibles para niños y/o animales.

Perro provocó un incendio

El momento que quedó registrado a través de un video de la cámara de seguridad de la casa, muestra cuando el perro paseaba por la cocina y luego se acercó a la estufa.

Acto seguido comenzó a oler lo que estaba encima y prendió accidentalmente la estufa. Reportes señalaron que los vecinos reportaron el humo y el fuego que salía de la casa, por lo que llamaron a las autoridades para que de inmediato se acercaran y lograran apagar las llamas y rescatar al perro.

Por su parte, el oficial Denney afirmó que solo había dos perros dentro de la vivienda cuando inició en incendio.

Afortunadamente, para la familia ambos perros fueron salvados y la situación fue controlada y no resultó en una tragedia, pero la casa sí sufrió grandes daños en su interior, según las imágenes publicadas por los bomberos.

Muchas son las ocasiones en que los dueños de las mascotas se ven en la obligación de dejar a sus mejores amigos solos en casa, bien sea porque deben cumplir con un trabajo u otras razones.

Por tanto, recurren al buen comportamiento de la mascota y la dejan sola sin dimensionar lo que por accidente puede ocurrir.

Fuente principal de la noticia: FOX News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS