Los Warriors pueden conquistar el título este jueves ante unos Celtics sin margen de error
Jayson Tatum vs Stephen Curry en el TD Garden. Foto: @nba
COMPARTE

Los Golden State Warriors tendrán la posibilidad de ganar las Finales de la NBA la noche de este jueves 16 de junio ante los Boston Celtics, en un partido disputado en el TD Garden.

El equipo californiano llega al sexto partido de las Finales con una ventaja de 3-2, por lo que los Celtics no tendrán margen de error y deberán ganar el juego para forzar el séptimo y decisivo partido, el cual se jugaría el próximo domingo en la ciudad de San Francisco.

Boston espera que los aficionados cumplan el objetivo de convertir al mítico TD Garden en una olla a presión para evitar que los Warriors no levanten el título en su cancha y así poder seguir teniendo opciones de remontar la serie.

"Es el último partido en casa de la temporada. Estoy deseando estar delante del público, sabiendo que nos va a apoyar y nos va a dar ese impulso extra de energía como siempre. Va a haber mucho ruido aquí. Va a ser divertido, un gran ambiente. Lo estoy deseando ", expresó el alero Jayson Tatum.

Los Celtics son junto a Los Lakers los dos equipos más ganadores en la historia de la NBA, con 17 títulos cada uno. Pero Boston tiene 14 años sin ganar las Finales.

La última vez que el equipo de Massachusetts levantó el trofeo fue en el 2008. En esa ocasión, el equipo liderado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, se impuso en la serie 4-2 ante los Lakers.

Por su parte, los Golden State Warriors, liderados por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, buscarán conseguir su séptimo título de la NBA.

El camino de Warriors y Celtics a las Finales

En los playoffs, Boston Celtics eliminó a los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving y a los Bucks de Giannis Antetokounmpo. En las finales del Este, levantaron también un 1-2 en contra frente a los experimentados Miami Heat. 

En la Conferencia Oeste, Golden State Warriors venció a los Denver Nuggets de Nikola Jokić. Luego despachó con autoridad a los Grizzlies de Ja Morant y los Mavericks de Luka Doncic.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS