Abbott cerró su planta de fórmula para bebés… Ahora por las lluvias
SALUD. La empresa retomará sus labores/Pixabay

La escasez de la fórmula para bebés tardará un poco más en solucionarse. Este miércoles, Abbott Nutrition anunció que detuvo, de nuevo, la producción en su planta en Michigan después de que las tormentas azotaron la región y provocaron inundaciones generalizadas.

La compañía informó mediante un comunicado que dejó de producir EleCare y otra fórmula para bebés después de que las tormentas del lunes provocaran cortes de energía y dañaron las calles de Sturgis, Michigan, y sus alrededores. 

  • La compañía afirmó que las fuertes lluvias abrumaron el sistema de aguas pluviales de la ciudad, inundando partes de la ciudad, "incluyendo áreas de nuestra planta."
  • “Abbott ha detenido la producción de su fórmula especial EleCare que estaba en marcha para evaluar los daños causados por la tormenta y limpiar y volver a higienizar la planta", dijo la compañía en un comunicado.
  • La fábrica informó a la  Administración de Alimentos y Medicamentos del cierre y que llevará a cabo exhaustivas pruebas para garantizar que la planta es segura para la producción. 
  • "Es probable que esto retrase la producción y distribución del nuevo producto durante unas semanas", dijo Abbott.
  • Abbott había prometido que sus productos tardarían unas tres semanas en llegar a los anaqueles tras la reapertura de su planta. 
  • Abbott dijo que el retraso no debería agravar la escasez porque había "un amplio suministro existente", señalando que había producido 8,7 millones de libras de fórmula infantil en junio para los EEUU, el equivalente a 168,2 millones de alimentaciones de 6 oz. 
  • Un portavoz dijo que eso representaba el 95% de la producción de Abbott antes de una retirada de productos en febrero y el cierre de la planta de Sturgis.Abbott no ha especificado una fecha para la reapertura de la planta debido a las inundaciones de esta semana.

La escasez de fórmula para bebés

La FDA también anunció el miércoles la adopción de medidas para trasladar 4,5 millones de libras de leche de fórmula en polvo de las instalaciones de Mead Johnson en Singapur a unas instalaciones en Minnesota para aumentar la producción de Enfamil para recién nacidos. 

  • La FDA estima que esto producirá unos 5,7 millones de latas, el equivalente a unos 66 millones de biberones, entre julio y noviembre.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post