Juan Toscano es el primer mexicano en conseguir el anillo de la NBA
Juan Toscano con el trofeo de la NBA. Foto: @nba

Los Golden State Warriors vencieron 103-90 a los Boston Celtics la noche de ese jueves 16 de junio, y el alero Juan Toscano hizo historia al convertirse en el primer mexicano en conseguir el anillo de la NBA.

"Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Quiero decir, este es el sueño más grande en hacerse realidad. Vine aquí a la liga de desarrollo G-League; jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto ", dijo Toscano-Anderson.

Con su triunfo en el estadio TD Garden de Boston, los Warriors ganaron su séptimo anillo de la NBA. Entre 2012 y 2015, el equipo californiano conquistó cuatro títulos y durante ese mismo periodo han participado en seis finales.

El jugador de 29 años de edad participó en más de 70 partidos de la temporada regular. Obtuvo 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante esta campaña.

La trayectoria de Juan Toscano

Juan Toscano-Anderson, nació en EE.UU., pero es de padre puertorriqueño y madre mexicana. "En términos de mi vida cotidiana estoy muy conectado con mis raíces mexicanas. Hablo con mi familia todos los días. Como comida mexicana todos los días. Paso el 75% de mis veranos en México", dijo Toscano a la página oficial de la NBA.

En el pasado mes de febrero, Toscano también se convirtió en el primer mexicano en participar en el concurso de clavadas de la NBA. En el evento, lució los colores la bandera de su país, además de ser uno de los protagonistas de la noche al finalizar en el segundo lugar de la competencia, solo por detrás del estadounidense Obi Toppin.

Antes de llegar a la NBA bajo el mando de Steve Kerr, Toscano-Anderson jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina. Además, el jugador representó a México en el torneo de la FIBA de clasificación a los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Fuente principal de la noticia: EFE