Parque Yellowstone de Montana fue cerrado debido a inundaciones
FOTO: @YellowstoneNPS/Twitter

El parque Nacional Yellowstone volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles a las 8:00 am, luego de que inundaciones obligaron a las autoridades a cerrar a inicios de la semana en curso.

El hecho dejó fuera a miles de turistas que esperaban visitar los espacios. Las lluvias afectaron el parque, con la destrucción de puentes y carreteras en áreas cercanas.

Lo que tienes que saber. El Servicio de Parques reveló el sábado que será el miércoles cuando se permita el tránsito de los visitantes a partir del miércoles en el circuito sur con un sistema de matrícula temporal diseñado para controlar las multitudes.

  • También se dará permiso a los recorridos comerciales en Yellowstone.

Esto fue lo que pasó. El parque ha sufrido múltiples averías en carreteras y puentes, cortes de electricidad y corrimientos de tierra, lo que ha provocado evacuaciones a partir de la parte norte del parque

  • No hubo informes inmediatos de heridos, pero las aguas arrastraron numerosas casas, puentes y otras estructuras, siendo la parte norte del parque la que sufrió los peores daños.
  • El río Yellowstone alcanzó el lunes una altura de casi 4 metros, muy por encima del récord anterior de 3,5 metros establecido hace más de un siglo, dijo el servicio meteorológico. 
  • Las lluvias récord combinadas con el rápido derretimiento del manto de nieve han provocado el diluvio de esta semana, y los científicos apuntan al cambio climático como responsable de unos fenómenos meteorológicos más intensos y frecuentes.
  • Las inundaciones se producen cuando la temporada turística de verano aumenta en la zona en junio, uno de los meses de mayor actividad del parque.

Fuente principal de la noticia: ABC News