Chalise, una mujer de 50 años, dio a luz a su propia nieta en Utah
Una mujer de 50 años, identificada como: Chalise Smith, trajo al mundo a su propia nieta. Foto: Facebook / Chalise Broadhead Smith

Una mujer de 50 años, identificada como: Chalise Smith, trajo al mundo a su propia nieta. La decisión fue tomada luego que una de sus hijas estuviera durante años luchando contra la infertilidad.

Chalise, ayudó a su hija, Kaitlyn Muñoz, a agrandar su familia, puesto que la joven tuvo éxito con su primer tratamiento de fecundación in vitro, el cual le permitió tener a su primer hijo, llamado Callahan.

La pareja, al seguir en la búsqueda de tener más hijos, se toparon con graves problemas, a pesar que de nuevo Kaitlyn, se había sometido a una extracción de óvulos y otra fecundación in vitro.

Luego de atravesar por varias dificultades, la joven de 25 años, escuchó la opinión de su madre, la cual consistía en ofrecerle su vientre para cumplir su sueño.  

Chalise, quien es madre de ocho hijos, comentó, que no fue fácil tomar esa decisión, pero el solo hecho de presenciar la lucha que tenía su hija para concebir, la conllevó a decidirse.

Agregó, que el ofrecer su vientre pasaba por su mente todos los días, así que, sin dudarlo, hablo con su hija y el esposo.

Chalise, informó a los medios de comunicación, que su fuerza y valentía surgió de su fe y de la ayuda que le brindaron en la iglesia local, de la cual es miembro.

Ante la propuesta, Kaitlyn y su esposo aceptaron de inmediato, ya que, en enero del 2021, su médico le había indicado que tenía una enfermedad autoinmune que había dañado sus riñones y no estaba en buenas condiciones para llevar el embarazo.

Una mujer de 50 años dio a luz a su nieta

Ese año comenzaron el proceso de fecundación in vitro, a Chalise le aplicaron las inyecciones durante las primeras 10 semanas del embarazo y celebró su cumpleaños número 50, junto a su esposo en Disneyland.

Y así, tras un proceso de cuidados, el embarazo transcurrió con normalidad y el pasado 17 de mayo del 2022, nació la bebé a quien nombraron Alayna Kait- Chalise.

Fuente principal de la noticia:La República