alineación de siete planetas
El evento se verá en Estados Unidos a las 4:45 de la mañana y en México será a las 6:00 a. m. Foto: unsplash
COMPARTE

Una alineación de siete planetas, se podrá apreciar en los cielos de casi toda la Tierra, teniendo su mayor enfoque entre los días 23 y 24 del mes de junio del presente año.

Los siete astros se podrán visualizar a simple vista, y por primera vez en 18 años, aparecerán en el orden en que orbitan el Sol.

Lo inusual de este majestuoso evento, no es que se ubiquen en el mismo plano, si no, que aparezcan al mismo tiempo en el cielo.

El espectáculo astronómico, comenzó a formarse hace dos meses, y fue perfilado como el más importante del 2022.

¿Cuándo se verá la alineación de los siete planetas?

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, fueron distinguidos por los especialistas el pasado 11 de junio, fecha en la que hicieron su aparición.

Por su parte, los planetas más lejanos como Urano y Neptuno, los cuales se pudieron apreciar con binoculares o telescopios pequeños, eran esperados hasta el 15 de este mes.

Sin embargo, las fechas más esperadas serán el próximo 23 y 24 de junio.

Esto ocurrirá, cuando la Luna, en fase menguante, se ubique entre Venus y Marte, ocupando el lugar de la Tierra en el Sistema Solar.

¿Dónde y cómo se podrá ver?

El evento astronómico podrá ser apreciado en ambos hemisferios del Planeta, sin embargo, la alineación dependerá de la ubicación del observador.

Próxima alineación

Los investigadores acotaron, que la alineación del próximo 24 de junio, será mucho más inusual que las que se reflejaron hace días, puesto que todos los demás planetas del sistema solar (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) dibujarán una línea en todo el cielo.

Por su parte, Michelle Nichols, puntualizó, que las alineaciones de esta magnitud son muy raras, ya que no se veían desde el 2005.

Horarios:

Argentina (Buenos Aires): 6.45 a. m.

Chile (Santiago): 6.45 a. m.

Colombia (Bogotá): 4.45 a. m.

México (CDMX): 6.00 a. m.

Perú (Lima): 5.30 a. m.

España (Madrid): 5.45 a. m.

Estados Unidos (Washington): 4.45 a. m.

Venezuela (Caracas): 5.00 a. m.

Fuente principal de la noticia: Heraldo de México

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS