actores netflix
Los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar fallecieron en el accidente. Credit: Instagram @raygarduno12

La serie The Chosen One o El Elegido de la plataforma de streaming Netflix ya cuenta con una producción avanzada, pero un accidente de tránsito puso en luto el set de grabación.

Según un comunicado de Netflix, el jueves 16 de junio parte del elenco de la serie iban en una camioneta en la ciudad mexicana de Santa Rosalía, en Baja California, con destino al aeropuerto cuando esta se estrelló.

En el accidente murieron Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, ambos actores. La Secretaría de Cultura de Baja California informó que hay seis heridos.

Según medios locales la camioneta se volcó después de salirse de la carretera en una zona desértica. El elenco se encontraba grabando unas escenas cerca de Santa Rosalía.

Reacciones

Amigos de las víctimas expresaron su preocupación sobre las quejas que los actores de The Chosen One hicieron sobre la deficiencia en el transporte y la logística de la producción.

Liliana Conlisk Gallegos, quien dijo ser amiga de González Aguilar, declaró al diario Daily Beast que el personal involucrado en la serie hizo reportes sobre abusos laborales.

“Me llena de rabia que haya reportes de abuso y explotación por parte de personas involucradas en la producción. Me gustaría exigir que esto se investigue más a fondo. Si no estaba pasando nada malo, entonces no debería haber ningún problema para proporcionar la información", expresó.

El actor y director Fernando Bonilla, amigo de Garduño Cruz, exigió más información sobre el accidente.

“Es imperante que la producción informe cuántas horas de descanso tenía el chofer que perdió el control de la camioneta”, escribió en un tuit.

Luego informó que le avisaron que “el chofer salió limpio de examen toxicológico y no se quedó dormido, parece que evadió un bache y perdió el control de la camioneta”.

¿Cuál es la trama de El Elegido?

La trama de El Elegido está basada en una serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross y cuenta la historia de un niño de 12 años que se entera de que es el regreso de Jesucristo y "destinado a salvar a la humanidad".

Luego del accidente la producción de la serie ha sido pausada temporalmente por Redrum, la productora.

Fuente principal de la información: USA Today.