RESISTENCIA. Militares ucranianos descansan en sus posiciones cerca de Donetsk, Ucrania, el 29 de abril de 2022, en medio de la invasión rusa. | Foto: Efe.

Las fuerzas de Ucrania han intensificado sus contraataques en el sur del país donde las tropas de Rusia controlan áreas, informaron funcionarios militares este lunes.

Lo que sabemos. Los ucranianos avanzan sus posiciones en el frente de batalla con el fin de alejar a los soldados rusos. “En la región de Zaporizhzhia, estamos pasando de la defensa activa a la acción ofensiva”, afirmó Rodion Kudryashov, comandante del Regimiento Azov de Ucrania, a Espreso TV del país.

  • Agregó que las fuerzas rusas han bombardeado aldeas en la línea del frente, pero no pudieron hacer un gran avance en la dirección de los ucranianos.
  • Mientras tanto, un asesor militar en la vecina región de Kherson informó que las tropas ucranianas han realizado operaciones de contraofensiva contra las posiciones rusas.
  • “Las fuerzas armadas de Ucrania repelieron al ocupante desde la primera línea de defensa, que se jactaban de ser inquebrantable”, dijo a Espreso TV Serhiy Khlan, asesor del jefe de la administración militar de Kherson.

Esto también se dijo. El Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington DC, confirmó en su actualización del domingo que las fuerzas rusas se vieron obligadas a fortalecer sus posiciones defensivas a lo largo de la frontera entre las regiones de Kherson y Mykolaiv; y enviar refuerzos a Zaporizhzhia debido al éxito de los contraataques ucranianos en esas áreas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.