Chile tendrá marejadas en las regiones de Atacama y Biobío
Imagen referencial de las marejadas en Chile. Foto: Unsplash

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile recomendó a la población suspender las actividades recreativas en la costa. Esto debido a una alerta temprana preventiva de marejadas en la zona.

El ente sugiere no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos. Asimismo, a conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podría haber obstáculos en la ruta.

Por su parte el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informó que esto es producto de un activo sistema frontal que se manifestará en las costas del país. Y que generará un gran oleaje que se proyectará como marejadas anormales del noroeste. La condición afectará desde la región de Atacama hasta la región del Biobío, con excepción de Juan Fernández y la Isla de Pascua.

“El fenómeno se mantendrá hasta el jueves 23 de junio, cuya la condición más intensa se espera durante la noche del día miércoles 22 y la madrugada del jueves 23 de junio. Sobre todo, en los horarios de pleamar o de más alta marea, en especial entre las 17:00 y 19:00 hora local”, detallaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile

Y agregaron que la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías abiertas hacia la dirección señalada.

Otras regiones de Chile en alerta

También se pronostican probables tormentas eléctricas para la Región de Coquimbo. Desde la mañana del miércoles 22 y hasta la noche del jueves 23 de junio en precordillera y valles precordilleranos y en cordillera.

De acuerdo con los nuevos antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican probables tormentas eléctricas para la Región de Valparaíso. Estos irán desde la mañana del miércoles 22 y hasta la noche del jueves 23 de junio en el tramo litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.