incendio California
FENÓMENO. No ha causado heridos/Pixabay
COMPARTE

El rápido movimiento de un incendio forestal que azota el bosque de Wharton, en el estado de Nueva Jersey, amenaza con convertirse en el más extenso de la entidad en los últimos 15 años.

De acuerdo con las autoridades locales, se teme que el fenómeno se haya generado por una fogata ilegal en el área.

El recuento. El incendio forestal en Nueva Jersey lleva el nombre de Mullica River fire y para la fecha ha afectado a aproximadamente 13 mil 500 acres. La respuesta de los bomberos ha sido positiva, con un 85% de llamas contenidas; no obstante, se estima que el fuego se extenderá un poco más por la zona.

  • Autoridades explicaron que el largo alcance del incendio forestal en Nueva Jersey se debe a que se inició en un área remota de Wharton.
  • Las llamas se ubican al sur del estado y a unas 30 millas al noroeste de Atlantic City.
  • Hasta el momento no se han reportado heridos por el fenómeno; sin embargo, el fuego alcanzó al menos 18 estructuras.

Sin filtro. Gregory McLaughlin, jefe del Servicio de Bomberos Forestales de Nueva Jersey, señaló en una conferencia de prensa este martes que el fenómeno se generó por “fuego improvisado”. El funcionario sostuvo que “lo llamamos una fogata, pero no necesariamente sé si la gente estuvo acampada o acampada allí durante un período de tiempo”.

  • “Esa es la causa que estamos investigando ahora”, agregó la autoridad. 
  • Por su parte, Shawn M. LaTourette, comisionado de protección ambiental de Nueva Jersey, dijo que “la mayoría de los incendios forestales son causados ​​por humanos”.

“Por favor, practique la seguridad contra incendios. Repórtelos cuando los vea”, añadió.

¿Y ahora qué?. A pesar de que los bomberos luchan contra el incendio forestal en Nueva Jersey, se estima que la extensión del fenómeno se irá más allá de los 15 mil acres antes de que se apaguen las llamas.

Fuente principal de la noticia: The New York Times

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS