aterrizaje forzoso en Miami
INCIDENTE. Al menos cuatro personas resultaron heridas/Captura de pantalla 7 News Miami

Una avión con 140 pasajeros y 11 tripulantes que llegaba desde Santo Domingo (República Dominicana) hizo un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami. La aeronave se incendió y al menos cuatro personas resultaron heridas.

Durante su aterrizaje forzoso en Miami, el avión destrozó un pequeño edificio del complejo, así como una torre de comunicaciones, según informó 7 News Miami.

Lo que sabemos. Se trata del vuelo 203 de Red Air, el quien, durante su arribo a territorio estadounidense proveniente desde la isla caribeña, se vio envuelto en el incidente. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 pm, de acuerdo con las autoridades del sitio. El problema: fallas en el tren de aterrizaje.

  • En el percance, el avión impactó contra numeroso objetos y se desvió hacia un área entre la pista y la vía de rodaje.
  • En su aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami, la aeronave dio contra un radar e inmediatamente el ala derecha comenzó a incendiarse.
  • Equipos de rescate acudieron al sitio para apagar rápidamente las llamas.

¿Por qué es relevante?. El incidente dejó al menos cuatro heridos, pero sus lesiones fueron leves, de acuerdo con autoridades. Dos de ellos fueron llevados a un hospital cercano. El avión fue evacuado una vez se controló el incendio.

  • Se desconoce de momento si el problema con el tren de aterrizaje ocurrió antes o durante su llegada a Estados Unidos.
  • Con el hecho, las pista 9 y 12 fueron cerradas de forma momentánea.

Fuente principal de la noticia: 7 News Miami