bill cosby
Este es el primer caso civil de los acusadores del comediante que llega a un juicio. Credit: EFE/Marc Arcas
COMPARTE

El martes un jurado de Los Ángeles encontró al comediante Bill Cosby, de 84 años, culpable de agredir sexualmente a Judy Huth en la década de 1970 cuando ella era una adolescente.

La corte, compuesta por ocho jurados mujeres y cuatro hombres, le otorgó a Huth $500 mil en daños y perjuicios. No se autorizó ninguna compensación punitiva.

Este es el primer caso civil de los acusadores del comediante que llega a un juicio. Desde 2005 más de 50 mujeres han acusado a Cosby de agresión sexual. Hasta ahora solo había recibido condena por agredir a Andrea Constand en Filadelfia.

El comediante cumplió casi tres años en prisión estatal de Pensilvania y fue liberado en septiembre de 2021, cuando su condena fue revocada en apelación.

El caso

Judy Huth presentó el caso en 2014, en él alegó agresión sexual e imposición de angustia emocional, tanto intencional como negligente. La agresión, según la demanda, ocurrió en 1974 cuando ella tenía 15 años.

La mujer contó que conoció al comediante en un parque cuando este grababa una película. Luego de tener una amistad con la joven, y una amiga de ella, Cosby los invitó a unirse a un club de tenis y posteriormente a su casa.

En su residencia les sirvió unas bebidas alcohólicas a las jóvenes y las invitó a la Mansión Playboy. La mujer señaló que aunque Cosby sabía que en ese momento ambas eran menores de edad les dijo "que si alguna de las conejitas de Playboy les preguntaba su edad, deberían decir que tenían 19".

Huth aseguró que Cosby la llevó a una habitación de la mansión y abusó sexualmente de ella. Por medio de su defensa el comediante ha negado las acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Aunque Cosby no estuvo en el veredicto, su defensa planea hacer una apelación.

Las declaraciones

Afuera del juzgado de Santa Mónica la defensa del acusado fue abucheada por los espectadores. Andrew Wyatt, portavoz de Cosby, dijo que "lo que sucedió hoy no fue una victoria, porque no obtuvieron los daños punitivos" e insistió que el comediante está contento con el veredicto.

Entre sonrisas Huth expresó estar eufórica por el resultado. "Han sido tantos años, tantas lágrimas", expresó.

Mientras que Nathan Goldberg, el abogado de la demandante, dijo que este caso es una muestra de que “puedes huir pero no esconderte”.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS