Exmarine detenido en Venezuela está hospitalizado tras intentar suicidarse
FOTO: Pexels

Matthew Heath, un exmarine estadounidense encarcelado en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro, está hospitalizado tras intentar suicidarse el sábado. El exmarine usó un trozo de porcelana para herirse en la muñeca. Las lesiones que se infligió Heath fueron considerables. 

La condición del exmarine detenido en Venezuela

El estadounidense se encuentra recluido en el hospital militar en Caracas, la capital venezolana. El Departamento de Estado monitorea el estado de salud del exmarine.  "Estamos al tanto de los informes de que un ciudadano estadounidense fue hospitalizado en Venezuela", dijo el portavoz. 

  • Los miembros de su equipo legal dijeron que Heath ha estado bajo un gran estrés porque ha sido torturado y dijeron que algunos de sus torturadores son ahora sus carceleros.
  • El exmilitar se encuentra detenido en Venezuela bajo cargos engañosos. 
  •  Heath, de 40 años, fue arrestado cuatro meses después de un golpe de Estado frustrado en mayo de 2020. 
  • Su familia informó que se enteró de la situación con Heath a través de canales privados y por el gobierno.  
  • "La vida de Matthew está en peligro inminente, y no detectamos ninguna urgencia por parte de la Casa Blanca. Estamos frustrados por el patrón de 'decidir no decidir' de la Casa Blanca, las interminables revisiones de políticas y los tópicos vacíos sobre que su caso es una prioridad", dijo la tía de Heath, Trudy Rutherford.

Los cargos en contra de Heath

El régimen de Nicolás Maduro detuvo al exmarine en el estado de Falcón, lo acusó de espía y de terrorista. Su familia alega que fue secuestrado y extorsionado en Colombia antes de su detención en Venezuela. 

  • Heath intentaba visitar a unos amigos que viven en Aruba cuando su barco fue capturado.
  • El Departamento de Estado afirmó que el exmilitar estaba injustamente detenido. También abogó para que el régimen lo libere y le permita regresar a Estados Unidos con su familia.

Fuente principal de la noticia: Miami Herald