lilo
Disney podría estar planeando un remake en live-action de Lilo & Stitch. Credit: Walt Disney Pictures.

La película de Lilo & Stitch cumplió, el 21 de junio, 20 años desde su estreno. En conversación con The New York Times el codirector del filme, Chris Sanders, dijo que esta es la primera historia de Disney que se centra en el amor de hermanas, y no Frozen.

"Para ser claros, creo que Frozen es genial", comentó Sanders al medio. "Pero fue un poco frustrante para mí porque la gente decía: 'Finalmente, una relación no romántica con estas dos chicas', y pensé: '¡Lo hicimos! Eso absolutamente se ha hecho antes'", agregó.

Aunque en Frozen hay un romance, la historia central muestra la relación entre las hermanas Elza y Ana. Por su parte, Lilo & Stitch se centró en la amistad de una niña y un extraterrestre, pero también retrató las dificultades de Nani, la hermana mayor de Lilo, quien tuvo que criarla después de la muerte de sus padres.

Lilo está pasando por etapas de crecimiento, mientras que su hermana debe convertirse en una mujer responsable a sus 19 años.

"Cuando salió la película, eso es de lo que hablaron muchos críticos", expresó Clark Spencer, productor de Lilo & Stitch en The New York Times.

"Esos momentos que se basaron en la realidad de una manera en que la gente podía verse a sí misma, y ​​no se sentía como si fueran personajes de dibujos animados", aseguró.

Luego de su estreno, Lilo & Stitch logró un máximo  de 273,1 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y 20 años después aún sigue siendo una de las películas favoritas de Walt Disney Pictures.

Pero, la película puede tener un éxito mayor, ya que en 2018 Disney hizo planes para grabar un remake en live-action. Una fuente cercana al proyecto pero que no estaba autorizada para hablar públicamente sobre él, informó a USA Today ese año que el  estado de la película estaba en sus primeras fases.

Hasta el momento no se ha confirmado si la reinterpretación real de Lilo & Stitch saldrá pronto en las pantallas.

Fuente principal de la noticia: USA Today.