amenaza de bomba en Maryland
ALERTA. El edificio cuenta con más de 400 apartamento/creative commons

Este jueves, los bomberos del condado de Montgomery, en el estado de Maryland, desalojaron de forma parcial un edificio frente a una amenaza de bomba, que al momento de la publicación de esta nota, no fue hallada.

Se trata de una estructura ubicada en el centro de Wheaton y conocida como "The Exchange". Fue uno de los residentes quien informó a las autoridades sobre la posible bomba.

Lo que sabemos. Investigadores ingresaron al sitio y no encontraron explosivos. Para el mediodía de este jueves, los funcionarios tenían planes para hacer volver a las personas al conjunto en el transcurso de la jornada, según comentó a The Washington Post Jason Blake, jefe de batallón.

  • La llamada a los bomberos se hizo poco antes de las 8:00 am. La alarma de incendio llegó desde el edificio de 17 pisos que se eleva sobre una tienda de comestibles.
  • De acuerdo con las autoridades, la estructura cuenta con 486 apartamentos.

Lo último. Una vez ahí, los bomberos hablaron con un residente, quien aseguró haber activado la alarma por una supuesta bomba en su apartamento. Dentro de la vivienda, los bomberos hicieron una primera inspección en la que no fue encontrado ningún paquete con aspecto sospechoso.

  • No obstante, el llamado llevó a activar los protocolos y con ello al desalojo total del edificio.
  • Las personas fueron llevadas a un centro recreativo cercano.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post