agenda cultural
Desde el jueves 23 al domingo 26 la ciudad estará llena de eventos. Credit: Pexels.

Este fin de semana promete ser muy movido en Washington DC: conciertos, bailes, música en vivo, festival de cervezas, ofertas de pizzas, cine gratis, festival de arte, entre otros, son parte de la agenda cultural.

Jueves 23 de junio

‘Una Noche en la Habana’ en el Secret Garden: el encuentro musical íntimo del jueves es con Luis Faife y sus raíces cubanas y con el flautista y saxofonista Manuel “Memo” Pelayo. Interpretarán canciones de Eliades Ochoa, Compay Segundo, Sergio González Siaba y Miguel Matamoros.

Hora: 5:00 a 6:30 pm | Gasto estimado: $25 a $45.

"Savor the South": es el lema de la Pizzeria Paradiso, en Dupont Circle, donde la oferta de $25 incluye cuatro cervezas y una pizza de nueve pulgadas cubierta con paleta de cerdo asada, tomates verdes, maíz, cheddar y salsa BBQ.

Viernes 24 de junio

Savor Evens: el viernes en la noche es el festival de cerveza artesanal Savor ampliado en el Anthem, donde más de 100 cerveceros artesanales de todo el país servirán cervezas acompañadas de comida preparadas por chef locales.

El Gremio de Cerveceros de DC informó que la ciudad “tiene la mayor concentración de marcas de cerveza propiedad de negros en la nación”, con Sankofa, Soul Mega y Urban Garden Brewing apareciendo en bares y cervecerías al aire libre.

Hora: 7:00 a 10:oo pm | Gasto estimado: $144 - $184.

Proyección al aire libre de Encanto en el Kennedy Center: el viernes en la tarde familias podrán ver la película Encanto proyectada en la pared del Reach.

Esta proyección se hace para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, y Lin-Manuel Miranda ha grabado una introducción especial en video. No se requieren boletos ni reservas.

Los organizadores dicen que los asientos en el césped son limitados y se ofrecerán "por orden de llegada", por lo que se sugiere llegar temprano. No se permite ingresar con alimentos, pero los puestos de comida estarán abiertos afuera del recinto.

Arts and Drafts Summer Music and Arts Festival en Guinness Open Gate Brewery: el festival anual del Baltimore County Arts Guild ofrece una cartelera para que más de 65 artistas visuales, incluidos ceramistas, pintores, carpinteros y joyeros, muestren y vendan sus obras.

El escenario principal brinda tres días de entretenimiento con bandas de jazz, blues, hip-hop y bluegrass.

Horario: viernes de 6:00 a 10:00 pm. Sábado de 11: am a 10: pm. Domingo de 11:00 am a 6:00 pm. El evento es gratuito.

Sábado 25 de junio

Sábado del Solsticio del Smithsonian: para conmemorar uno de los días más largos del año, el Smithsonian mantendrá sus museos abiertos durante más horas de lo habitual.

El Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Nacional de Arte Africano se encuentran entre los cinco edificios que permanecerán abiertos hasta la medianoche.

El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana y el Hirshhorn cerrarán a las 8:00 pm en lugar de las 5:30 pm.

Habrá yoga gratis y un concierto en el Festival Folklife en honor al percusionista puertorriqueño Tito Matos.

National Capital Barbecue Battle en Pennsylvania Avenue NW: es el trigésimo año de National Capital Barbecue Battle y, como corresponde, 30 equipos se presentarán en tres escenarios durante el festival gastronómico.

Eso se suma al olor de las carnes ahumadas que flotarán por Pennsylvania Avenue entre las calles Third y Seventh, mientras los parrilleros de todo el país competirán por dinero en efectivo y premios. Chefs famosos como Myron Mixon subirán al escenario para demostraciones de cocina.

La entrada es gratis para niños menores de 12 años y habrá degustación.

Hora: sábado de 11:00 am a 9:00 pm y domingo de 11:00 am a 7:00 pm.

Festival One Journey en la Catedral Nacional de Washington: para celebrar el día de los migrantes, el tercer Festival One Journey presentará arte y cultura de todo el mundo.

La entrada es gratuita y los asistentes disfrutarán de música de Ucrania, África Occidental, Venezuela y Afganistán. También habrá danza de camboyana y narraciones con artistas que describirán lo que significa estar en una banda de rock en Kabul.

Tendrán talleres gratuitos de danza y música y  actividades prácticas en el área infantil.

Hora: 11:00 am a 6:00 pm.

Domingo 26 de junio

Festival gastronómico y cultural  'Meet At Maydan' : en honor al Día Mundial del Refugiado se organizará un día de debates y degustaciones a beneficio de la Fundación Karam, que apoya a los jóvenes refugiados sirios. El boleto incluye acceso a un mercado y degustación de vinos, con productos y muestras.

Hora: 10:00 a 2:00 pm | Gasto estimado: $25-$50.

Orgullo de Loudoun en el parque Claude Moore: el Loudoun Pride se anuncia a sí mismo como el "festival del orgullo más grande, audaz y colorido del norte de Virginia". Los niños más pequeños podrán disfrutar de colchones inflables, pinta caritas, globos y una búsqueda del tesoro, mientras que los adolescentes podrán leer en la carpa de libros LGBTQ o participar en clases de yoga grupal guiado.

Las ganancias van al Programa de Igualdad en la Educación y al Fondo de Defensa LGBTQ+ de Loudoun.

Hora: 1:00 a 8:00 pm | Gasto estimado: $5-$7.50. Será gratis para niños menores de 3 años.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.