personas sin hogar
CRISIS. El gobierno lucha para rebajar la cifras de personas sin hogar/EFE

La administración Biden, mediante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, anunció este jueves un fondo por $365 millones para hacer frente a la falta de vivienda, así como el apoyo en la construcción de refugios.

El paquete apunta de manera directa a un grupo conformado por numerosas personas sin hogar en el territorio nacional, haciendo mención también a la necesidad de la construcción de viviendas y refugios en áreas rurales.

Dicen por ahí.  “El presidente Biden está cumpliendo su promesa de unir a nuestro país mediante la entrega de fondos para la atención médica y los servicios que apoyan a las personas sin hogar”, explicó este 23 de junio el doctor Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca.

  • “Como médico, he visto de primera mano lo importante que es abordar las condiciones sociales y económicas de la vida de una persona para que pueda disfrutar de la salud y el bienestar que todo estadounidense merece", agregó el funcionario.
  • A juicio de Gupta, "el anuncio de hoy (jueves) es un paso clave en nuestro trabajo para lograr precisamente eso”.
  • “Tenemos la responsabilidad de garantizar que las personas que duermen en sus vehículos, tiendas de campaña o en las calles, incluso en áreas rurales, tengan acceso a viviendas y servicios decentes y estables", comentó Marcia Fudge, secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Te contamos el por qué. De acuerdo con el anuncio de este 23 de junio, el paquete de $365 millones lanzado por el gobierno federal incluye fondos destinados a la ayuda a través de atención médica, servicios de apoyo y construcción de refugios a las numerosas personas sin hogar en el país

La noticia llega en medio de la promoción de asociaciones y organizaciones de atención médica, autoridades de vivienda pública y proveedores de vivienda convencionales.

Saca tus cuentas. Del total, $322 millones forman parte del programa Continuum of Care, para financiar viviendas permanentes, servicios de apoyo y otros costos para resolver la falta de vivienda sin hogar.

De la anterior cifra se desprende una reserva de $54,5 millones para las comunidades rurales.

Mientras, $43 millones serán destinados a la financiación de alrededor de 4 mil vales incrementales, a través de los cuales los hogares vulnerables reciban ayuda.

Fuente principal de la noticia: Forbes