"Todo se volvió negro": el relato de Anita Álvarez tras desmayarse en plena competencia
Anita Álvarez siendo rescatada tras desmayarse en el Mundial de Budapest. Foto: EFE
COMPARTE

Anita Álvarez, la nadadora que fue rescatada del fondo de una piscina tras sufrir un desmayo en plena competencia, relató al diario El País la terrible experiencia que vivió el pasado miércoles.

“En el pasado, he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Me encontraba genial, tan cansada como siempre, pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme, fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”, expresó.

La estadounidense experta en el nado sincronizado se desmayó cuando competía en el Mundial de Natación de Budapest. La situación no terminó en una tragedia gracias a su entrenadora. La española Andrea Fuentes, al percatarse de la situación y observar que los socorristas no accionaban, decidió saltar inmediatamente al agua para rescatar a Álvarez.

El rescate de Anita ocupó las portadas de todos los periódicos a nivel mundial.

La nadadora afirmó que al principio le "chocaron" las fotos de su rescate en el fondo de la piscina, pero después aseguró que se lo tomó con calma.

"Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera. Verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio, y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína…", manifestó.

A pesar de lo ocurrido, la nadadora de 25 años de edad declaró su deseo de seguir compitiendo con su equipo.

La FINA no permite a Anita Álvarez volver a competir

Sin embargo, este viernes 24 de junio, la Federación Internacional de Natación (FINA) no permitió participar en la final la rutina libre de equipos de natación artística a Anita Álvarez.

La federación estadounidense de natación artística informó que "el equipo participará en la final del equipo libre sin Anita Álvarez. La FINA ha decidido no permitirla competir por el temor en torno a la salud de la deportista".

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS