Foto: Archivo - EFE / Juan Manuel Blanco

Las mini caravanas de migrantes que se desprendieron de la multitudinaria movilización que salió de México el 6 de junio, disuelta el 11 de junio, comenzaron a llegar a la frontera de Texas. Mientras tanto hay otras que se acercan desde las carreteras mexicanas, según la información disponible este viernes.

Según informaron medios mexicanos este 24 de junio, un gran grupo de migrantes camina por el lado derecho de una carretera y se acerca a Sabinas en Coahuila, que se encuentra a unas 60 millas de la ciudad fronteriza estadounidense de Eagle Pass, Texas.

Sin escuchar advertencias. Los migrantes han viajado un aproximado de mil millas a través de México en dirección al norte en las últimas dos semanas; esto pese a las advertencias emitidas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, de no ingresar ilegalmente al estado.

  • El reportero de Real America's Voice, Auden Cabello, reportó en su cuenta de Instagram que se estima que hay 950 migrantes en la ruta hacia Eagle Pass. Estos se reagruparán en Coahuila.
  • Según el periodista, una mujer fue embestida por un automóvil en la carretera y eso le causó la muerte.

Una historia que comenzó el 6 de junio. La gran caravana de migrantes, que, según las estimaciones, estaba integrada por un grupo entre 6 mil y 15 mil personas, partió de México el 6 de junio, y fue disuelta el 11 de junio.

  • Funcionarios federales y locales de la región de Del Río, al sur de Texas, explicaron que muchos de ellos lograron evadir a las autoridades mexicanas y pudieron cruzar la frontera hacia EEUU.
  • El jueves 23 de junio, el principal funcionario de la Patrulla Fronteriza para la región de Del Río, aseguró que los agentes han visto "un número cada vez mayor de grupos grandes que cruzan a nuestra área", entre ellos, uno de 300 personas cerca de Eagle Pass.

Calor en contra. Para los migrantes, el clima es un factor adverso, pues las temperaturas se mantienen cerca o por encima de los 100 grados.

  • El jefe de la Patrulla Fronteriza en Del Río, Jason Owens, advirtió: "Aquellos que contemplan una entrada ilegal, deben comprender que estos grandes grupos retrasan los tiempos de transporte en el calor traicionero ... una combinación peligrosa".
  • En la tarde del jueves, un gran grupo con personas de Cuba, Colombia y Honduras, lograron cruzar la frontera cerca de Eagle Pass al evadir a las autoridades, caminando 13 millas alrededor de una propiedad privada. Fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en la Carretera 277.

Fuente principal: Washington Examiner

ÚLTIMAS NOTICIAS