Protestas a favor y en contra del aborto estallan frente a la Corte Suprema
Activistas por el derecho al aborto reaccionan tras la decisión de los tribunales sobre la sentencia del caso Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jackson en el exterior del Tribunal Supremo en Washington, DC, Estados Unidos, el 24 de junio de 2022. La sentencia anuló la legalización del aborto en el caso Roe v. Wade de 1973 | FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

Cientos de personas, a favor y en contra del aborto, llegaron hasta la sede de la Corte Suprema en Washington DC para expresar su opinión luego de que se conociera la decisión del tribunal de anular el fallo de Roe vs. Wade, que limita el acceso al aborto en Estados Unidos. 

Numerosas organizaciones en pro del aborto publicaron su posición crítica ante el fallo de la Corte Suprema. Mientras tanto, los manifestantes gritan consignas a favor del derecho reproductivo. 

Ya se han registrado conatos de enfrentamientos físicos entre manifestantes de distintos bandos, que han sido contenidos por la policía. 

Activistas antiabortistas y activistas por el derecho al aborto protestan ante el Tribunal Supremo en Washington, DC, Estados Unidos, el 24 de junio de 2022. El 24 de junio el Tribunal Supremo de EE.UU. se pronunció sobre la sentencia Dobbs v Jackson Women's Health Organization que anuló la legalización del aborto en el caso Roe v. Wade de 1973 | FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW
Foto: Efe
Foto: Efe
Foto Efe.
Foto Efe

Información en desarrollo. Se actualizará en breve.

ÚLTIMAS NOTICIAS