Según fuentes cercanas, Hulu prohíbe la publicidad que toma posición sobre un tema controvertido, independientemente de que se trate de un anuncio político | Foto EFE/EPA/SHAWN THEW

Activistas y políticos pro-vida deberían preocuparse por otros temas además del aborto, como la violencia armada y la mortalidad materna, dijo el director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli el sábado.

Bajo el título “Por la vida siempre”, plantea que la sentencia del viernes de la Corte Suprema, que anula el fallo que permitió el derecho al aborto por casi medio siglo, es una oportunidad “para reflexionar sobre la vida, la protección de los indefensos y los descartados, los derechos de las mujeres y la protección de la maternidad”.

¿Por qué es importante? La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el fallo que permitió el derecho al aborto, un día después de que ese mismo panel de mayoría conservadora falló en contra de una ley de Nueva York que amplía los derechos a portar armas en Estados Unidos en lugares públicos.

Ir más allá. En la editorial, señala que estar a favor de la vida “significa preocuparse, por ejemplo, si aumentan las tasas de mortalidad de las mujeres a causa de la maternidad”.

  • Más adelante indica que tener esa posición también “significa preguntarse cómo ayudar a las mujeres a acoger una nueva vida” y además “significa defenderla contra la amenaza de las armas de fuego, que lamentablemente se han convertido en una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en Estados Unidos”.
  • “Es de esperar, por tanto, que el debate sobre la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU no se reduzca a una contraposición ideológica, sino que ofrezca la oportunidad de cuestionar lo que significa acoger la vida, defenderla y promoverla con legislaciones adecuadas”, dice el texto.
  • Esa reflexión sobre la vida y la protección de la maternidad, explica, necesitará que el debate salga de “la lógica de los extremismos opuestos y de la polarización política”, ya que ha impedido “un verdadero diálogo” al respecto.

La posición de la Iglesia católica. La Iglesia Católica considera que “los niños por nacer” es una defensa vinculada a la defensa de cualquier otro derecho humano.*

  • “Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo”, cita el sitio de noticias oficial del Vaticano.
  • En noviembre de 2021, el Papa Francisco dijo en una entrevista que el aborto “más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras”.
  • El arzobispo de la Iglesia Católica de San Francisco, Salvatore Cordileone, le negó la comunión a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debido a su apoyo abierto al derecho al aborto.
ÚLTIMAS NOTICIAS