AHORRO. Los precios del combustible están en constante cambio y es aconsejable verificarlos a lo largo de su viaje. | Foto: Efe.

La subida de precios del combustible ha hecho que los estadounidenses se cuestionen acerca de si viajar en carretera es la mejor opción para sus vacaciones. Pese a ello, ahorrar dinero en gasolina es posible.

El precio de la gasolina alcanzó un promedio de $5,02 a nivel nacional la semana pasada, cuando hace un año en esta misma fecha costaba casi $2 menos. Aquí te contamos qué hacer para gastar menos:

Ahorrar dinero en gasolina en la vía

Ellen Edmonds, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), aseguró que el combustible se agota alrededor de las 50 millas por hora, por lo que es recomendable reducir la velocidad por debajo de esta cifra para ahorrarlo. Otra forma de administrarlo es evitar mantener encendido el auto en las paradas.

La portavoz compartió que un error común entre conductores es llenar el tanque de su auto, que puede utilizar combustible regular, con combustible premium pensando que este mejorará sus funciones. "Ese no es el caso, solo están gastando dinero", afirmó Edmonds.

Sanna Boman, editora en jefe de Roadpass Digital, compartió en un email algunos pasos que deberían tomar los viajeros para mantener su vehículo en buen estado, como mantener sus neumáticos con el aire suficiente y controlar regularmente la presión. Aconsejó no empacar más de lo necesario “ya que el peso adicional aumentará el uso de combustible”.

Busque los mejores precios

Existen diferentes herramientas que puede usar para conocer la ubicación de gasolineras y los precios, entre ellas Google Maps, Waze o el Kit de viaje de AAA.

La compañía de seguros Geico tiene su propio buscador que permite a los usuarios encontrar estaciones de servicio cerca de una dirección determinada con desglose de precios. También pueden descargar aplicaciones como Gas Guru o GasBuddy.

Edmonds explicó que los precios del combustible están en constante cambio y es aconsejable verificarlos a lo largo de su viaje, por lo que sugiere acercarse a una estación cuando llegue al cuarto de tanque, llegar más abajo de eso no es bueno para su carro.

Destacó que las gasolineras que se encuentran al final de carretera suelen ser más costosas, así que es más recomendable parar antes de llegar al destino.

Gastos en comida

A pesar de que en las vías pueden encontrarse diversas opciones de comida rápida, Boman recomendó que antes de salir de viaje preparen comidas como sándwiches y un termo con agua, ya que son fáciles de llevar.

Explocó que, además de ahorrar dinero, esto "reduce las paradas e impide los desvíos a encontrar restaurantes, siendo de gran ayuda cuando se viaja a áreas remotas".

Reservar con antelación

Para ahorrar en hoteles, Boman recomendó no viajar los fines de semana de temporada o durante las horas pico, como beneficio las atracciones no estarán tan llenas.

De viajar en época de temporada aconsejó reservar lo antes posible.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS