Misil ruso centro comercial de Ucrania
TRAGEDIA. Del total de heridos, al menos nueves están en condición crítica/EFE

Al menos 10 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este lunes luego de que un misil ruso impactara contra un centro comercial de Ucrania. El hecho ocurrió en la ciudad de Kremenchuk, punto de ataque por el ejército ruso.

El epicentro de la tragedia se ubica en la región de Poltava, al centro del país. Dmytro Lunin, gobernador del Óblast de Poltava, confirmó el número de bajas y lesionados por el ataque con misil en el centro comercial de Ucrania.

Lo que sabemos. Según el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, más de mil personas estaban dentro del centro comercial este 27 de junio cuando el duro ataque se hizo sentir sobre la ciudad.

  • Videos de personas ubicadas cerca del sitio mostraron a un grupo de rescatistas combatiendo el fuego causado por el ataque.
  • Se estima que el número de víctimas aumente a lo largo de la jornada.
  • Según autoridades locales, del número de heridos, al menos nueve están en condición crítica.

Sin filtro. “El centro comercial está en llamas, los rescatistas están combatiendo el fuego, la cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, escribió Zelensky en Telegram, donde también compartió un video del arduo trabajo de los rescatistas en el centro comercial Amstor.

  • “No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes”, agregó el mandatario ucraniano.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS