Inauguración de la Biblioteca Lamond-Riggs/Lillian J. Huf el 27 de junio de 2022 | Foto DC Public Library

La alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser y los líderes del Distrito celebraron este lunes la finalización de la nueva biblioteca Lamond-Riggs/Lillian J. Huff de $20 millones. Ubicada en la zona 5, la estructura de dos pisos reemplaza a la Biblioteca Lamond-Riggs

“Estamos orgullosos de que aquí en DC, nuestras bibliotecas estén en constante evolución para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad, ya sea que se trate de libros, espacios para reunirse o incluso acceso a pruebas de COVID”, dijo la alcaldesa Bowser.

“Estamos particularmente orgullosos de nombrar esta hermosa nueva instalación en honor a Lillian Huff, una mujer que luchó duro para asegurar la Biblioteca Lamond-Riggs”.

La Biblioteca Lillian J. Huff es la número 22 del Distrito renovada o reconstruida desde 2007.

La nueva biblioteca de 23 mil 500 pies cuadrados es casi 5.000 pies cuadrados más grande que la biblioteca de 17 mil 930 pies cuadrados que reemplazó.

El segundo piso del edificio presenta una pantalla de aluminio perforado inspirada en los patrones, ritmos y texturas de las calles cercanas, los techos de las casas vecinas y los espacios abiertos del vecindario circundante.

El edificio utiliza una estructura similar a un techo de dosel, paneles de madera, texturas y un esquema de color neutro con algunos acentos brillantes para crear una estética ligera, brillante y aireada.

La nueva biblioteca incluye una amplia gama de espacios flexibles, que incluyen:

  • Espacio ampliado para adultos, adolescentes y niños
  • Una variedad de espacios de colaboración, incluida una zona de estar estilo sala de estar
  • Una gran sala de reuniones con capacidad para hasta 100 personas, divisible en salas separadas más pequeñas
  • Siete espacios de reunión más pequeños, uno para hasta doce personas, dos para hasta seis personas cada uno y cuatro espacios de estudio diseñados para dos personas
  • Un área de porche frontal protegida a la que se accede desde el interior de la biblioteca y ofrece un espacio al aire libre para reuniones, trabajar o leer un libro
  • Espacios eficientes para el personal
  • Un porche de lectura en el segundo piso
  • Ofertas tecnológicas modernas y confiables
  • Una zona de descubrimiento para niños y bebés

La Biblioteca Pública de DC trabajó con Consigli Construction y Hammel, Green & Abrahamson, Inc. (HGA) como equipo de diseño/construcción de la nueva biblioteca.

La biblioteca rinde homenaje a la biblioteca Lillian J. Huff, activista desde hace mucho tiempo y habitante de la zona 5.

Huff, ex presidenta de la Asociación de Ciudadanos de Lamond-Riggs y exmiembro del Comité Nacional Demócrata, jugó un papel decisivo en la obtención de fondos del Congreso para construir la Biblioteca Original Lamond-Riggs.

Huff fue la líder electa de la Delegación del Distrito a la Conferencia de la Casa Blanca sobre Bibliotecas y Servicios de Información en 1978.

El presidente Jimmy Carter la nombró Vicepresidenta de la Pre-Conferencia de la Casa Blanca sobre Bibliotecas y Servicios de Información.

La Biblioteca Lamond-Riggs/Lillian J. Huff continúa con la prioridad del Plan Maestro de Instalaciones de la Biblioteca Pública de DC de construir bibliotecas en los vecindarios que tengan al menos 20 mil pies cuadrados, que sean lo suficientemente flexibles para adaptarse a usos cambiantes y nuevas tecnologías y que sean respetuosas con el medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS