Salvador Ramos
TRAGEDIA. Tenía 18 AÑOS/Instagram Salvador Ramos
COMPARTE

El episodio protagonizado por Salvador Ramos, atacante en la escuela Robb de Uvalde, en Texas, fue el punto final de una serie de hechos que comenzó con amenazas en una red social y en la que no hubo repercusiones.

Así lo afirmó una serie de usuarios a la cadena ABC News, a la que comentaron que el asesino de 19 estudiantes y dos maestras el pasado 24 de mayo fue reportado, pero jamás fue expulsado de forma definitiva del portal Yubo.

Que lo digan ellos. "Independientemente de cuántas veces lo denunciaron... igual regresaba", afirmó a la fuente una usuaria que reside en Grecia y prefirió mantenerse en condición anónima. Ella explicó que en numerosas ocasiones denunció a Salvador Ramos en la red social frente a sus constantes amenazas.

  • "Amenazaba a otras personas con disparar en sus escuelas", contó al medio otro usuario del portal.
  • Un tercero contó que la función de denuncias en la plataforma "apenas funcionaba".
  • "En este momento, no podemos divulgar legalmente ninguna información específica del usuario fuera de las solicitudes directas de las fuerzas del orden", respondió un portavoz de Yubo a ABC News a inicio de mes.
  • Hasta el momento, no ha habido alguna respuesta por parte de la compañía.

Vayamos al grano. Poco antes de la masacre escolar de Uvalde, Salvador Ramos emitió comentarios en transmisiones en vivo por Yubo lo suficientemente inquietantes como para esperar una respuesta del portal, la cual solo se limitó a suspensiones momentáneas, pues -según sus relatos- volvía con el mismo usuario tiempo después.

  • Sus amenazas eran distintas: señales claras de un comportamiento violento, referencias a tiroteos en escuelas, además de compartir fotos de armas.
  • El joven también fue noticia días después del ataque en la escuela Robb al ser identificado por algunos vecinos como alguien que protagonizó actos de maltrato animal.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS