tren se descarrila en Misuri
TRAGEDIA. El tren se descarriló en una zona rural/@cloudmarooned

Este lunes, un tren de Amtrak con 243 pasajeros y 12 tripulantes se descarriló en el estado de Misuri. El hecho dejó al menos tres muertos y numerosos heridos, aunque las autoridades aún no han determinado el número de lesionados.

El siniestro ocurrió cuando el tren chocó contra un camión al noreste de Kansas City. El accidente sucedió en una zona rural de Misuri, según informó la Patrulla de Carreteras de dicha entidad.

El recuento. La portavoz de Amtrak, Kimberly Woods, explicó que el tren de campo traviesa tenía como destino la ciudad de Chicago luego de partir desde Los Ángeles; no obstante, la tragedia impidió su arribo a Illinois.

  • De la unidad, un total de ocho vagones y dos locomotoras salieron de la vía.
  • Para responder a las escena y dada su localización, ocho helicópteros con rescatistas tuvieron que volar al sitio.
  • Según Matt Daugherty, director de desarrollo comercial de Lifeflight Eagle Air Ambulance, los heridos fueron llevados a centros médicos en Kansas City y Columbia

¿Y ahora qué?. Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el hecho pasará por una rigurosa investigación. Un equipo conformado por 14 miembros se presentará en el lugar la mañana del martes para iniciar con el proceso.

  • La tragedia es la segunda en apenas dos días que involucra un tren de Amtrak. La tarde del domingo, tres personas murieron cuando el auto en el que viajaban trató de cruzar frente a una unidad en California.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS