Una parte de la grada de una plaza de toros, construida en madera, se derrumbó el domingo en Colombia y causó la muerte de, al menos, cuatro personas e hirió a cientos más, informaron las autoridades de ese país.
Derrumbe en El Espinal en Tolima, Colombia
El desastre tuvo lugar en un estadio de la ciudad de El Espinal, en el estado de Tolima, durante un evento tradicional llamado "corraleja" en el que los miembros del público entran en el ruedo para enfrentarse a los toros.
- El alcalde Juan Carlos Tamayo dijo que 800 espectadores estaban sentados en las secciones que se derrumbaron.
- La secretaria de Salud del estado de Tolima informó que 322 personas habían acudido a los hospitales públicos y privados locales tras el derrumbe en busca de tratamiento. Palacio dijo que el menor que había muerto era un bebé de 18 meses.
- Además de los fallecidos otras cuatro personas están en cuidados intensivos, mientras que otras dos se recuperan de una operación.
- Los videos tomados durante la corrida muestran cómo se derrumba una sección de varios pisos de las gradas mientras la gente grita.
- El gobernador del estado, José Ricardo Orozco, dijo que había pedido que se suspendieran las tradicionales corralejas en el Tolima a primera hora del domingo, pero que ésta se celebró de todos modos.
Gustavo Petro reaccionó
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, pidió a las autoridades locales a prohibir este tipo de eventos, señalando que no es la primera vez que se produce un incidente de este tipo. "Pido a los alcaldes que no permitan más eventos que impliquen la muerte de personas o animales".
- El actual presidente saliente, Iván Duque, informó que se hará una investigación sobre el caso. "Lamentamos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, con el desplome de las gradas durante una corraleja. Pediremos una investigación".
Fuente principal de la noticia: AP