Un video de alborotadores se muestra en una pantalla mientras el Comité Selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de EE. UU. celebra su primera audiencia pública para revelar los hallazgos de la investigación de casi un año | Foto EFE/EPA/Jabin Botsford / POOL

El comité del 6 de enero anunció inesperadamente una nueva audiencia para este martes en la que presentarán evidencia obtenida recientemente.

“El Comité Selecto convocará una audiencia mañana, 28 de junio a la 1:00 p. m. para presentar pruebas obtenidas recientemente y recibir testimonios de testigos”, informó el panel a través de Twitter, sin mayores detalles.

Nueva evidencia. El presidente del panel, Bennie Thompson, indicó apenas la semana pasada que suspenderían las audiencias para dedicarse a revisar la información que estaba ingresando al comité en las últimas semanas.

  • “Hemos tomado alguna información adicional que va a requerir trabajo adicional”, dijo Thompson, recogió The Hill.
  • “Entonces, en lugar de presentar audiencias que no han tenido la calidad de las audiencias en el pasado, tomamos la decisión de mudarnos en algún momento de julio”, agregó.
  • El representante Jamie Raskin había definido los nuevos registros por revisar como “un diluvio de nueva evidencia”.
  • Entre la nueva evidencia se encuentran los registros audiovisuales del documentalista británico Alex Holder, quien siguió al expresidente Donald Trump y su familia antes, durante y después del 6 de enero de 2021.

Información de las audiencias. El comité del 6 de enero hasta ahora ha realizado cinco sesiones con videos, grabaciones de testimonios y testigos para mostrar sus hallazgos.

  • Cada audiencia tiene un tema definido y deja claro el siguiente tema a tratar, como una serie de televisión.
  • Desde la difusión de afirmaciones falsas, hasta una campaña de presión alrededor del exvicepresidente Mike Pence y presiones sobre funcionarios estatales y del Departamento de Justicia han formado parte de lo que el panel ha mostrado hasta ahora.
ÚLTIMAS NOTICIAS