Protestas a favor y en contra del aborto estallan frente a la Corte Suprema
Activistas antiabortistas y activistas por el derecho al aborto protestan ante el Tribunal Supremo en Washington, DC, Estados Unidos, el 24 de junio de 2022. El 24 de junio el Tribunal Supremo de EE.UU. se pronunció sobre la sentencia Dobbs v Jackson Women's Health Organization que anuló la legalización del aborto en el caso Roe v. Wade de 1973 | FOTO: EFE/EPA/SHAWN THEW

El senador Lindsay Graham, del Partido Republicano, pidió el domingo al fiscal general Merrick Garland que arreste a los manifestantes que protestan en frente de la casa de los jueces de la Corte Suprema, tras la decisión de anular Roe v. Wade.

“Ahora insto a Merrick Garland a que comience a encarcelar a las personas que se presenten en la casa del juez para tratar de intimidarlos a ellos y a su familia. Si no reiniciamos aquí muy pronto, alguien morirá”, dijo el senador Lindsay Graham en el programa Fox News Sunday.

Defensores del aborto han protestado frente a la casa del juez conservador Clarence Thomas, que se unió a la opinión mayoritaria a favor de anular el precedente legal que permitió el aborto federalmente por medio siglo.

El sábado también se registraron protestas frente a la casa del juez conservador Neil Gorsuch, designado por Trump.

Llamado para proteger. Tras la emisión del fallo el viernes, senadores republicanos pidieron al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Justicia que tomaran acciones para proteger a los jueces.

  • "Por lo tanto, le escribimos para instarlo a que tome todas las medidas necesarias para proteger a la Corte Suprema y otros posibles objetivos en caso de que Jane's Revenge u otros extremistas violentos a favor del aborto ejecuten con éxito una ‘noche de ira’ con disturbios generalizados”, dijeron en una carta, recogió Fox News.
  • El presidente Joe Biden el viernes pidió a los manifestantes que se expresen sin violencia. “La violencia nunca es justificable”, dijo desde la Casa Blanca.

En alerta. Los jueces de la Corte Suprema han sido objeto de protestas desde que se filtró el borrador de opinión en mayo que sugería que el panel de jueces anularía Roe v. Wade.

  • Biden firmó a principios de junio una lesgilación para reforzar la seguridad a los jueces de la Corte Suprema y sus familias.
  • La ley surgió justamente tras las manifestaciones en reacción a la filtración del borrador.
ÚLTIMAS NOTICIAS