Más de 2 mil vuelos cancelados en EEUU en solo tres días
Foto: Pexels.

Este lunes por la tarde se cancelaron al menos 800 vuelos en Estados Unidos tras un caótico fin de semana que acumuló más de 1 mil 500 vuelos nacionales cancelados el sábado y el domingo debido al clima. 

Los vuelos cancelados este lunes en EEUU

Solo Delta canceló 224 vuelos el lunes,o el 7% de sus operaciones, mientras que United canceló 128 vuelos y American Airlines suprimió 67. 

  • El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Newark Liberty International de Nueva York fueron los más afectados por las cancelaciones del lunes, con más de 100 vuelos cancelados solo en Newark.
  • Delta se disculpó con sus pasajeros. "Más que en cualquier otro momento de nuestra historia, los diversos factores que actualmente afectan a nuestra operación -el clima y el control del tráfico aéreo, la dotación de personal de los proveedores, el aumento de las tasas de casos de Covid que contribuyen a ausencias no programadas más altas de lo previsto en algunos grupos de trabajo- están dando lugar a una operación que no está a la altura de los estándares”. 

Los problemas vienen del fin de semana

Aunque este lunes se produjeron cancelaciones en masa, los problemas con los vuelos se remontan al fin de semana y al inicio del verano. Aunque las aerolíneas han recibido fondos federales de ayuda por la pandemia,  esto no parece suficiente para restablecer sus operaciones a los niveles previos al COVID-19.

  • Como resultado, las operaciones pueden desmoronarse rápidamente cuando hay mal tiempo, centros de control de tráfico aéreo sin personal suficiente o personal enfermo.
  • United -que canceló 56 vuelos el sábado y 70 el domingo- había dicho el jueves pasado que reduciría el 12% de sus vuelos nacionales diarios desde su concurrido centro de operaciones de Newark.
  • Los recortes comienzan en julio y suponen unos 50 vuelos diarios.
  • Según FlightAware, el sábado se cancelaron 634 vuelos en Estados Unidos y el domingo 868.
  • Los expertos en viajes afirman que debido a la contingencia cualquier tipo de cancelación provoca un efecto en cascada sobre las demás rutas. 

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS