San Antonio
TRAGEDIA. 53 migrantes murieron/EFE

La secretaria de prensa de la Casa Blana, Karine Jean-Pierre, desestimó las acusaciones que se han suscitado en contra del presidente Joe Biden y sus políticas de migración tras el hallazgo de 50 migrantes muertos en la frontera estadounidense.

Las declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa, donde además aseguró que se encuentra "supervisando de cerca los informes absolutamente horribles y desgarradores de San Antonio", a esto agregó que Biden también está recibiendo informes sobre la tragedia.

¿A quién responsabiliza de las muertes? Jean-Pierre recordó que la frontera está cerrada, y esa es para ella "parte de la razón por la que se ve a personas que intentan hacer este peligroso viaje usando redes de contrabando".

  • En este sentido, se comprometió a seguir trabajando para interrumpir las redes de tráfico de personas "que explotan y ponen en peligro vidas humanas para obtener ganancias".

¿Qué ha dicho Biden? En un comunicado que fue hecho público este martes, el mandatario norteamericano dio su palabra de tomar medidas enérgicas contra el contrabando de personas.

  • Envió palabras de aliento a los deudos de las 50 personas que murieron en el remolque, así como sus oraciones a quienes aún luchan por sus vidas.
  • Agradeció a los socorristas federales, estatales y locales por su trabajo.
  • Aunque aseguró que aún está conociendo detalles sobre lo ocurrido, los informes iniciales que la tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas.
  • Tildó de vergonzosa "la fanfarronería política en torno a la tragedia".

Al conocerse la noticia de las muertes, el lunes por la noche, el gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó para culpar directamente a Biden y aseguró que los decesos "son el resultado de sus políticas letales de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley".

  • A estas críticas se sumaron las de otros miembros del partido Republicano como Ted Cruz y

Fuente principal: Washington Examiner

ÚLTIMAS NOTICIAS