Se han recibido al menos seis reportes de incidentes por las sombrillas. | Foto: United States Consumer Product Safety Commission.

Las autoridades comunicaron que más de 400 mil sombrillas solares de Costco, utilizadas en patios y vendidas exclusivamente por la empresa, son retiradas del mercado por presentar riesgos de recalentamiento e incendio.

¿Por qué es importante? La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU anunció este jueves que la compañía ha recibido al menos seis denuncias: reportaron una lesión por ingerir el humo causado por el recalentamiento y en cinco incidentes se incendiaron las sombrillas.

  • SunVilla, fabricante de muebles para exteriores, dijo que estos reportes aplicaban para sus sombrillas solares de Costco de tipo LED.
  • Se refiere a aquellas que poseen un brazo de luces LED con baterías de iones de litio, asociadas a los riesgos de incendio.
  • Las baterías de iones de litio son sensibles a las altas temperaturas y altamente inflamables.
  • “Estas almacenan una gran cantidad de energía y pueden representar una amenaza si no se tratan adecuadamente”, dijo el Departamento de Bomberos de Nueva York en las redes sociales.

¿Y ahora qué...? SunVilla anunció en un comunicado de prensa que los consumidores debían dejar de usar inmediatamente las sombrillas solares. Además, Aconsejó retirar el disco del panel solar, guardarlo lejos de la luz del sol y materiales combustibles, así como evitar cargarlo con un adaptador CA.

  • SunVilla recibió un informe de recalentamiento de Canadá y se emitió un retiro del mercado de los 33 mil paraguas vendidos en ese país desde enero de 2021 hasta mayo de 2022.
  • Ambas empresas, comentaron los consumidores pueden regresar el artículo a cualquier almacén de Costco, contactar a SunVilla al número 866-600-3133 o ingresar a la página web para conocer las instrucciones de reembolso.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS