Estados Unidos enviará $800 millones más de ayuda militar a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asiste a pronunciar un discurso sobre Ucrania en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, Estados Unidos, el 21 de abril de 2022 | FOTO: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

Los demócratas progresistas han presionado a la administración Biden para que tome cartas en el asunto del derecho al aborto. Una de las propuestas era brindar servicios de aborto en tierras federales, pero este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca advirtió que podría poner en riesgo a las mujeres y a los proveedores.

“Entendemos que la propuesta tiene buenas intenciones, pero esta es la cuestión: en realidad podría poner en riesgo a las mujeres y los proveedores”, dijo Karine Jean-Pierre este martes.

“Y lo que es más importante, en los estados donde el aborto ahora es ilegal, las mujeres y los proveedores que no son empleados federales, si se miran las tierras federales, podrían ser potencialmente procesados”, explicó.

Agregó: “Entonces, esto es, como entendemos por qué presentarían esta propuesta, en realidad hay ramificaciones peligrosas para hacer esto”.

La propuesta. El fin de semana la senadora Elizabeth Warren y la representante Alexandria Ocasio-Cortez pidieron a la administración Biden que use tierras federales para crear lugares donde las personas puedan realizarse abortos en los estados que prohíben el procedimiento.

  • La vicepresidenta Kamala Harris negó el lunes en CNN que la administración esté discutiendo la propuesta.
  • Tras el fallo de la Corte Suprema, que anuló las protecciones federales al aborto, el presidente Joe Biden prometió que usaría su autoridad ejecutiva para mitigar los efectos, aunque reconoció que su poder es limitado.
  • Jean-Pierre también dijo que la administración Biden está analizando otras opciones que serán comunicadas oportunamente.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS