Bad Bunny es el más escuchado en Spotify
Bad Bunny es el favorito de las plataformas digitales. Foto: @badbunnypr

En abril Bad Bunny fue el segundo artista más escuchado de la plataforma Spotify. En primer lugar estaba Harry Styles. En mayo bajó al sexto puesto de la lista, es el único hispano mejor posicionado y su nuevo álbum está rompiendo récords de reproducciones.

El 6 de mayo estrenó Un Verano Sin Ti, el cuarto álbum de estudio y quinto en su carrera. En 24 horas de lanzamiento, el disco de 23 canciones logró 183 millones de reproducciones a nivel global.

Las canciones del disco rápidamente se posicionaron en los primeros puestos de las listas de reproducciones y el álbum entero fue número uno en Hot 200 de Billboard.

Con esto el puertorriqueño se convirtió en el único artista en colocar dos discos en español en lo más alto del ranking Billboard.

Y esto no es todo, recientemente Spotify anunció que Un Verano Sin Ti es el disco más escuchado en la historia de la plataforma.

“El éxito de este album, la manera en q ustedes han aceptado y se han vivido TODOS LOS TEMAS, ha sido una locura!!! Y es solo el principio”, escribió en un post en su Instagram

El año pasado el puertorriqueño logró ser el artista más escuchado en Spotify el mundo, con 9,1 mil millones de reproducciones. De seguir así, al cierre de 2022 el artista podría repetir ese hito.

Con 150 millones de reproducciones, Titi Me Preguntó es la canción de Un Verano Sin Ti más reproducida en Youtube.

Bad Bunny es el mejor facturado

Según lo revelado por la organización Billboard, Bad Bunny quedó en el puesto número 21 registrando ganancias de más de 8 millones de dólares en 2020.

Bad Bunny se posicionó como el único reguetonero en el listado que incluye a 40 artistas de todo el mundo.

Obtuvo ganancias de 8,4 millones de dólares, superando así a cantantes de la talla de Ariana Grande, Ed Sheeran y Justin Bieber, aseguró Billboard.

En el 2021 sus ingresos aumentaron y este 2022 sus ganancias suben como espuma, gracias a que también debutó en el mundo de los negocios.

La gira de conciertos

Recientemente el artista logró posicionar su gira musical como la segunda más lucrativa en el mundo.

Ganó segundo lugar de la lista de Pollstar de las 20 giras más exitosas, con ingresos promedio superiores a $3,3 millones por ciudad, según reseñó El Nuevo Día de Puerto Rico.

El boricua, que este 2022 obtuvo 10 menciones en los Latin Music Awards, continúa sumando éxitos en su carrera.

ÚLTIMAS NOTICIAS