El miércoles se conoció que Ricky Martin enfrenta una demanda por más de $3 millones de comisiones no pagadas que se acumulan continuamente.
Rebeeca Drucker, exmanager de talentos del artista, presentó la demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles porque, supuestamente, el cantante incumplió los contratos de 2014-2018 y 2020-2022.
“Solo hay un problema: Martin se negó total y maliciosamente a pagarle a Rebecca los millones de dólares en comisiones que le debe según su contrato de gestión”, se lee en la demanda.
Según el documento, el artista amenazó a su exmanager obligándola a firmar un acuerdo de confidencialidad “para silenciar a Rebecca sobre el comportamiento abominable de Martin que ha presenciado y soportado”.
Drucker enfatizó que no será silenciada y que durante años protegió a Martin de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones no solo porque era su representante, sino también porque pensó que era su querido amigo”.
¿Por qué Ricky Martin enfrenta una demanda?
Según la demanda, Drucker ayudó al boricua a conseguir “contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales”. Y que le debe comisiones sustanciales porque “con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares”.
Drucker afirmó que representar al artista se convirtió en un “ambiente laboral toxico” y que, supuestamente, Martin lleva una vida personal desordenada, con faltas de pagos de impuestos y abuso de sustancias.
“Rebecca espera tener su día en la corte y procesar sus reclamos frente a un jurado”, dijo Joshua M. Rosenberg, uno de los abogados de la demandante.
La exmanager afirmó que salvó la carrera de Ricky Martin
Además, la mujer alegó que en septiembre de 2020 le “salvó” a Martin por fue amenazado con una “acusación que podría haber puesto fin a su carrera”.
Describió que gracias a que ella consiguió que contratar a abogados prestigiosos de Los Ángeles, el cantante logró “salir ileso y proceder con su resurgimiento profesional”.
Hasta ahora los representantes del artista no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre las acusaciones de la exmanager.
Fuente principal de la noticia: Deadline.