Casa blanca desmerita plan de gobernador Gregg Abbot
El gobernador de Texas, Greg Abbott Foto: EFE

El gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó este jueves el fallo de la Corte Suprema de Justicia de autorizar al presidente Joe Biden a suspender el Remain in Mexico (Quédate en México), una política migratoria implementada en el mandato de Donald Trump y que obligaba a los solicitantes de asilo que llegaran a la frontera sur a esperar fuera de Estados Unidos para asistir a sus audiencias de asilo.

"Esto solo validará las políticas de fronteras abiertas de Biden", reprochó Abbott, quien ha mostrado en el pasado su desacuerdo con el tratamiento que la administración de Joe Biden le ha dado al tema migratorio.

Agregó que, pese a esta decisión por parte del Supremo, su gobierno “continuará dando un paso al frente para asegurar nuestra frontera en ausencia del gobierno federal”.

Culpó a Biden. Una de las críticas más contundentes de Abbott a Biden en cuanto al tema migratorio se generó esta semana, cuando el gobernador culpó al presidente de las muertes de personas que viajaban irregularmente en el container de un camión hacia Estados Unidos.

  • "Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas", escribió en Twitter, al tiempo que reflexionó que las muertes "muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley "

Reacción de la Casa Blanca. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, desestimó estas acusaciones y recordó que la frontera se encuentra cerrada y esa es "parte de la razón por la que se ve a personas que intentan hacer este peligroso viaje usando redes de contrabando".

  • El presidente Biden, por su parte, se limitó a enviar condolencias a los deudos de las víctimas y tildó de vergonzosa "la fanfarronería política en torno a la tragedia".
ÚLTIMAS NOTICIAS